Hoy a las 13hs finalizaron las Elecciones UNAHUR 2019. Fueron tres jornadas de votación en la que estudiantes, docentes, nodocentes y graduados/as eligieron a sus representates ante el Consejo Superior y los Consejos Directivos de los Institutos de Biotecnología, Educación, Salud Comunitaria y Tecnología e Ingeniería para los próximos dos años.

Miles de personas se acercaron al flamante Sector I para sufragar. También se votó en las sedes de Marcos Paz, Ramallo, Laprida y Zárate. Los cuatro claustros presentaron listas unificadas bajo la Lista 2 «Azul y Blanca», que resultó victoriosa en todos ellos.

Los resultados fueron los siguientes:

  • En Docentes sobre 174 votantes la lista 2 «Azul y Blanca» obtuvo 166 votos (96%) de los votos válidos.
  • En Personal Auxiliar, Técnico Administrativo  y de Servicio sobre 48 votantes la lista 2 «Azul y Blanca» obtuvo 48 votos (100%) de los votos válidos.
  • En Graduados sobre 64 votantes la lista 2 «Azul y Blanca» obtuvo 64 votos (100%) de los votos válidos.
  • En Estudiantes sobre 3797 votantes la lista 2 «Azul y Blanca» obtuvo 3316 votos (87%) de los votos válidos.
     

Tanto el claustro docente como el nodocente tuvieron un porcentaje de participación por encima del 90% del padrón.

«Estamos muy felices porque creemos que es muy importante que nuestros/as estudiantes, profesores/as, graduados/as y nodocentes se interesen por los asuntos universitarios, participen (como lo vienen haciendo) y sean parte de co-gobernar una institución tan prestigiosa como la Universidad pública argentina» señaló, sobre el cierre de los comicios el Rector Lic. Jaime Perczyk.