Skip to main content
x

Historia

instit_opt.jpg

 

La Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) fue creada a través de la Ley 27.016 en diciembre del año 2014 y comenzó a funcionar en 2016 con el objetivo de contribuir al desarrollo local y nacional a través de la producción y distribución equitativa de conocimientos e innovaciones científico-tecnológicas.

La UNAHUR es una universidad pública y gratuita que estructura su oferta académica en base a cuatro ejes: salud, educación, producción y ciencia. Las carreras cuentan con planes de estudio modulares y titulación intermedia, facilitando una temprana inserción laboral. De este modo, la UNAHUR responde a una histórica demanda de la región en la que, año a año, cerca de 2500 alumnos finalizan la escuela secundaria. Hoy, jóvenes y adultos de la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires encuentran en la Universidad Nacional de Hurlingham la posibilidad de consagrar su derecho a la educación superior.

La UNAHUR es un espacio abierto a la comunidad, orientado a promover un nivel académico de excelencia y el fomento de la investigación científica y tecnológica. Al mismo tiempo, la Universidad da un fuerte impulso a numerosas actividades de extensión (talleres culturales, deportivos, cursos y voluntariados) que enriquecen sus lazos con la comunidad.

Próxima a cumplir sus dos primeros años, la Universidad cuenta con más de quince carreras, cientos de docentes y cinco mil estudiantes. Al mismo tiempo, está en marcha un importante plan de obras para garantizar la infraestructura y el equipamiento necesario para llevar adelante clases teóricas, prácticas, investigación y extensión en un predio de más de 11 mil metros cuadrados.

Crece en Hurlingham un espacio donde es posible estudiar.

 

 

La UNAHUR se plantea los siguientes objetivos:

  • Promover los valores de la libertad y la equidad, desde la defensa y el respeto por los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.
  • Formar personas reflexivas y críticas que desarrollen valores éticos y solidarios para contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
  • Ser un instrumento de transformación social y de acceso a la educación como derecho humano fundamental.
  • Desarrollar herramientas de investigación y participación comunitaria desde la articulación y el diálogo permanente, con miras a trabajar las problemáticas de la zona.
  • Promover estrategias para el desarrollo socio-económico local y regional desde una concepción de sustentabilidad.
  • Establecer convenios de articulación y cooperación con organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales; organizaciones sociales, asociaciones profesionales y sindicales y empresas públicas o privadas que aporten al desarrollo del país.

 

 

Descargar: