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Guía de trámites

 

Lugar: Departamento de gestión estudiantil: Tte. Origone 151

 

Departamento de gestión estudiantil- Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 13 hs. y de 15 a 19 hs. Sábados de 9 a 13 hs


Secretaría de Bienestar Estudiantil y Servicios a la comunidad- Horario de atención: Lunes a Viernes de 9 a 19hs y Sábados de 10 a 13hs

 

 

Para inscribirte tenés que hacerlo en las fechas determinadas en el calendario académico

 

El trámite es personal y tenés que presentar en el Departamento de gestión estudiantil la siguiente documentación:

 

Original y Fotocopia de Documento Nacional de Identidad

Original y fotocopia de Título secundario o Constancia de título en trámite o Certificado de alumno regular del último año de secundario.

 

 

 

Para inscribirte tenés que hacerlo en las fechas determinadas en el calendario académico 

 

El trámite es personal y tenés que presentar en el Departamento de gestión estudiantil la siguiente documentación

 

Original y Fotocopia de Documento Nacional de Identidad

Original y fotocopia de Título Docente o Constancia de título en trámite.

 

 

Presentar DNI en departamento de alumnos. También se puede solicitar certificado con horarios de cursada.

 Lo podés solicitar a través de SIU guaraní. Ingresa ACÁ

 

 

Presentar formulario (DESCARGAR) en Departamento de gestión estudiantil. Se debe realizar antes de las dos semanas del inicio de clases.

 

 

Presentar formulario (DESCARGAR) en Departamento de gestión estudiantil

 

 

 

Presentar formulario (DESCARGAR) en Departamento de gestión estudiantil

 

Quienes soliciten simultaneidad de carrera deben acreditar un porcentaje igual o mayor al 20% de materias aprobadas de la carrera que se encuentran cursando al momento de la solicitud. En caso de no contar con el 20 % de materias aprobadas, la solicitud quedará sujeta a la decisión de la Secretaría Académica.

 

 

 

Presentar en Departamento de gestión estudiantil la siguiente documentación adentro de un folio o sobre:

-          Copia del analítico de la escuela secundaria (sellado por el ministerio del interior)

-          Una foto 4x4

-          Formulario (DESCARGAR)

 

 

En primer lugar el estudiante tiene que comparar las materias por las cuales quiere tramitar equivalencia y fijarse que coincidan los contenidos.

 

Luego hay que presentar en el departamento de alumnos DOS copias de lo siguiente:

– Programa de la materia

– Certificado de materias aprobadas en la Institución de origen, en el que consten las respectivas calificaciones

–Presentar formulario en Departamento de alumnos

Tanto los programas de las materias como el certificado de materias aprobadas deben estar autenticadas por la institución de origen. El trámite dura aproximadamente dos meses por lo que aconsejamos presenten toda la documentación lo antes posible. Durante ese tiempo se hará la evaluación de los temas de ambas materias para comprobar su equivalencia.

 
Formulario de equivalencias: DESCARGAR

 

Si vos no vas a cursar una materia en la cual te inscribiste tenés que darla de baja en el Departamento de gestión estudiantil.

 

Presentar formulario (DESCARGAR) en Departamento de gestión estudiantil. Se debe realizar antes del primer parcial.

 

 

 

Pedir licencia sirve para no perder regularidad durante el tiempo que el estudiante solicite.

 

Presentar formulario (DESCARGAR) en Departamento de alumnos.

El/la estudiante que por causas justificadas viera reducida sus posibilidades de estudio, podrá solicitar una licencia por un plazo máximo de un año lectivo, en las carreras de pregrado y de un año lectivo y medio en las carreras de grado. Asimismo podrá solicitar una licencia extraordinaria por un 3 período mayor de tiempo, la cual quedará sujeta a evaluación. La licencia implica la suspensión del plazo previsto en el inciso b. del artículo 7º del Régimen académico para no perder la regularidad.

 

 


Lo podés solicitar a través de SIU guaraní. Ingresa 
ACÁ

 

 

Presentar en el Departamento de gestión estudiantil la siguiente documentación:

-          Fotocopia de DNI.

-          Fotocopia del título del Nivel Anterior (en lo posible Analítico).

-          Formulario completo de solicitud de título (Departamento de Alumnos)

-          Certificado de Materias Aprobadas (Departamento de Alumnos)

-          Libre deuda de Biblioteca (Departamento de Biblioteca)

-          Realización de Apto físico

 

 

El  Ministerio de Educación de la Nación dispuso cambios en las becas universitarias. A partir de ahora, habrá un solo tipo de beca, la beca PROGRESAR. La inscripción es hasta el 31 de marzo. Para inscribirte podés consultar acá: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/

 Podés consultar nuestro video tutorial ACÁ

El trámite se realizará en la Secretaria de bienestar estudiantil y servicios a la comunidad de lunes a viernes de 10 a 19hs y los sábados de 10 a 13hs.

Para más información consultá ACÁ

 

Pueden acceder al beneficio estudiantes universitarios que cumplan con las siguientes condiciones:

Ser alumno regular.

Vivir a más de 2km del establecimiento educativo.

Para alumnos del 2° año de la carrera o posterior: Tener tres materias aprobadas el año anterior y una aprobada en el semestre inmediatamente anterior.

No contar con un título terciario o universitario previo.

Completar formulario

Para inscribirte tenés que completar este formulario

Para más consultas acércate a la Secretaria de bienestar estudiantil y servicios a la comunidad de lunes a viernes de 10 a 19hs

Descargar la ficha de salud, completarla y acompañarla de un apto médico, que luego deberán presentar ante la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Servicios a la comunidad

Para inscribirte tenés que completar este formulario

Para más consultas acércate a la Secretaria de bienestar estudiantil y servicios a la comunidad de lunes a viernes de 10 a 19hs

Descargar la ficha de salud, completarla y acompañarla de un apto médico, que luego deberán presentar ante la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Servicios a la comunidad