Hoy al mediodía el Rector Lic. Jaime Perczyk firmó junto a Carlos De Feo (Secretario General de CONADU), Verónica Bethencourt (Secretaria Gremial de CONADU), Pablo Urquiza (Secretario General de SUDHur) y Violeta Kesselman (Secretaria Gremial de SUDHur) el acta paritaria entre UNAHUR y SUDHur. De esta forma, ambas partes sellaron la primera paritaria entre la Universidad Nacional de Hurlingham y la organización gremial de base de CONADU.

El acuerdo implica la aprobación de un plan de capacitación y formación en temas académicos y en condiciones relativas a la seguridad e higiene y la creación de un fondo para formación de posgrado. Esta última iniciativa plantea destinar hasta 0,3% del presupuesto anual de la Universidad a estudios de especialización, maestría y doctorado de sus docentes.

«Como trabajadores de la Universidad, es un orgullo firmar esta primera paritaria que además del plan de capacitación tiene la creación de un fondo que nos va a permitir que haya mejores docentes y más formados en nuestra universidad» señaló Urquiza. Y agregó: «celebramos la iniciativa de destinar un porcentaje del presupuesto a la formación de nuestros profesores y agradecemos el permanente apoyo de la CONADU en la conformación de la organización de los trabajadores de la educación de la universidad».