La Secretaría de Bienestar Estudiantil y Servicios a la comunidad organizó el viernes una charla sobre lengua de señas argentina. El encuentro nació fruto de inquietudes de estudiantes y sirvió para trabajar la accesibilidad en la Universidad. El evento contó con la participación de miembros de la organización “Señeros”, que se dedica a la difusión y a la enseñanza de la lengua de señas argentina.

«Empezamos a pensar esta charla para comenzar a incluir la temática dentro de la Universidad y el caso particular de la lengua de señas argentina nos pareció muy vinculado con orientaciones de algunas carreras como los Profesorados y Enfermería, que hemos visto de parte de los estudiantes mucha inquietud al respecto» explicó Violeta Kesselman, directora de Bienestar Estudiantil de la UNAHUR.

Federico, que es intérprete de lengua de señas y participó de la charla agradeció su organización y señaló: «Es la primera vez que vengo a la Universidad y estoy muy contento de poder difundir e informar sobre todos los temas que tienen que ver con la cultura y la identidad sorda. Es muy importante para todos nosotros esta difusión para que las personas sepan y se concienticen acerca de lo que sienten y viven las personas sordas, la lucha cotidiana que llevamos adelante en la sociedad y para que se reconozca que las personas sordas somos sujetos de derechos, iguales a todas las personas, que lo único que nos diferencia es la comunicación».

Además participaron algunos referentes de la comunidad sorda que contaron sus experiencias de vida y educativa. Esos relatos tuvieron interpretación al español de manera simultánea.