Libros de UNaHur

Colección: Anuarios

Colección: Anuarios

Una agenda de política educativa

En pandemia

Relatos visuales de la Vida en Pandemia

A 100 años de la Reforma Universitaria

Reflexiones a 70 años de la gratuidad universitaria

La colección Anuarios se propone como un espacio de reflexión y debate acerca de momentos fundamentales en la historia de las políticas educativas y científicas de la Argentina y la región, y sus implicancias sociales, educativas, políticas y económicas en el presente. Las obras de esta colección reúnen voces de prestigiosos intelectuales y referentes académicos, políticos, gremiales, que analizan y problematizan, desde su vigencia para comprender también el presente, aquellos hitos transformadores en los procesos de democratización de la educación y de acceso al conocimiento, en tanto derechos que el Estado debe garantizar, tales como la Reforma Universitaria, de 1918, y el decreto 29.337 de desarancelamiento de los estudios superiores, de 1949. Algunos autores esta colección Adriana Puiggrós, Alberto Sileoni, Alberto Kornblihtt, Ana Castellani, Pablo Buchbinder, Jorge Aliaga, Claudia Torre, Jaime Perczyk, Alejandro Grimson, Héctor Daer, Héctor Aiassa, Fermín Labaqui, Germán Lodola, Claudia Pronko, Rodrigo Martin Iglesias.

Libros de esta colección

NOVEDAD – Una agenda de política educativa

Una agenda de política educativa reúne las voces de diversos/as pensadores/as y hacedores/as de la educación pública argentina. Se adentran en cuestiones como la educación durante la pandemia, la tecnología educativa, el derecho a la educación superior, las políticas de formación docente, el postulado de ideas para la escuela pospandemia y el análisis de políticas educativas, entre otros temas.

Autoras y Autores: Viviana Alonso / Oscar Alpa / Francisco Benito / Gabriel Brener / Rubén D’Audia / Juan Doberti / Melina Fernández / Verónica Ferreira / Nancy Ganz / Andrea García / Mariana Maggio / Silvia Martínez / Solana Noceti / Iván Orbuch / Marina Paulozzo / Yesica Pereira / Alberto Sileoni / Jorge Steiman / Paula Viotti / Walter Wallach / Lizzie Wanger / Verónica Weber
Prólogo de Jaime Perczyk.

 

“Hablar de derechos implica hablar también de responsabilidades y por eso nuestro compromiso es luchar por el financiamiento bajo esta concepción, para garantizar una educación transformadora para chicos, chicas, jóvenes y personas adultas. Ellos y ellas están en el centro de todos nuestros esfuerzos y por ellos y ellas trabajamos a diario, para que encuentren en las instituciones educativas una experiencia que los y las transforme y un proyecto de vida con el cual se sientan a gusto y sumen lo suyo desde el lugar que cada quien elija»

Jaime Perczyk
(del Prólogo)

En las principales librerías de todo el país

Distribuye Waldhuter

waldhuter@waldhuter.com.ar
www.waldhuter.com.ar/distribuidora/

Publicación: diciembre 2022

Formato: 20 x 14 cm, rústica

Páginas: 256

ISBN: 978-987-47856-5-7

Colección: Anuarios

Precio: ARS $ 5190

En pandemia. Desafíos y respuestas desde la sociedad, el Estado y la universidad pública

Una crisis de escala global estalló el 11 de marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud calificó como pandemia al brote de SARS-CoV-2 que impactó de forma transversal e impuso cambios radicales en la forma de relacionarse, de trabajar, de comerciar, de educar, de impartir justicia y de comunicar, entre muchos otros. El mundo, tal como lo conocíamos, había cambiado y seguiría cambiando.

Autoras y autores: Jorge Aliaga, Beatriz de Anchorena, Nora Bär, Ana Castellani, Ezequiel Consiglio, Sebastián Etchemendy, Andrea García, Mariana Mendonça, Diego Molea, Jaime Perczyk, Claudia Torre, Walter Wallach.

Descarga Gratuita 

 Descargar PDF

“Con este Anuario nos proponemos dar cuenta de las reflexiones y respuestas que la pandemia generó en la sociedad, el Estado y las universidades. Asimismo, las autoras y los autores, cada cual desde su área de trabajo, coinciden en el carácter disruptivo de este fenómeno y, asimismo, rescatan que implica también una oportunidad de transformar estructuras, formas y/o circuitos anquilosados.

Jaime Perczyk,
Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham

Perfil de autoras y autores

· Jorge Aliaga ·

Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

· Beatriz de Anchorena ·

Magíster en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo por Georgetown University y Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

· Nora Bär ·

Periodista científica. Fue editora y columnista de Ciencia y Salud del diario La Nación durante tres décadas. Actualmente es columnista de eldestapeweb.com.

· Ana Castellani ·

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

· Ezequiel Consiglio ·

Doctor en Medicina y Magíster en Salud Pública y Metodología de la Investigación Biomédica por la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), médico por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Profesor Titular de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

· Sebastian Etchemendy ·

Doctor en Ciencia Política por la Universidad de California, Berkeley.

· Andrea García ·

Licenciada en Psicología por la Universidad de San Luis (UNSL), con posgrado en Psicoanálisis con Niños por la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

· Mariana Mendonça ·

Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y el Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES).

· Diego Molea ·

Magíster en Business Administration por la Universidad de Baltimore (Estados Unidos).

· Jaime Perczyk ·

Especialista y Magíster en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Profesor y Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLu).

· Claudia Torre ·

Doctora en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es Profesora e Investigadora especializada en literatura argentina.

· Walter Wallach ·

Magíster en Consultoría en Gestión Estratégica de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En las principales librerías de todo el país

Distribuye Waldhuter

waldhuter@waldhuter.com.ar
www.waldhuter.com.ar/distribuidora/

Edición: Universidad Nacional de Hurlingham

Año de edición: 2021

ISBN: 978-987-47856-3-3

Páginas: 288

Precio: $ 4790 (ARS)

Relatos Visuales de la vida en pandemia

Cincuenta y nueve imágenes sobre los primeros tiempos de la pandemia, de fotógrafas y fotógrafos aficionados y profesionales, seleccionadas de entre los varios cientos recibidas.

Autores/as: Cora Gamarnik y Alejandro Vagnenkos (comps.)

Descarga Gratuita 

 Vista página doble       Vista página simple

Este libro se gestó mientras el mundo entero transitaba la inesperada pandemia de covid-19. El 11 de marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró que el brote del virus podía efectivamente considerarse una pandemia. Entre abril y junio de este año, la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) invitó a la comunidad a enviar fotografías de lo que se estaba viviendo en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, en el marco de una convocatoria que se llamó Fotografías en tiempos de pandemia.

 

Sobre los/as compiladores/as

· Cora Gamarnik ·

Doctora en Ciencias Sociales y Licenciada en Comunicación (UBA). Profesora titular de Didáctica de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Docente de posgrado en diversas instituciones. Co coordinadora del Área de Estudios sobre Fotografía y del programa de Actualización en Fotografía y Ciencias Sociales (ambos en FSOC-UBA). Ha publicado libros y numerosos artículos en libros y revistas especializadas de la Argentina y del exterior.

· Alejandro Vagnenkos ·

Licenciado en Comunicación por la Universidad de Buenos Aires. Director de  a especialización de posgrado Pedagogías de la imagen en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). Profesor titular de la materia Modos de ver el mundo contemporáneo a través del lenguaje audiovisual (UNAHUR). Realizador integral de cine, televisión y otras plataformas.

En las principales librerías de todo el país

Distribuye Waldhuter

waldhuter@waldhuter.com.ar
www.waldhuter.com.ar/distribuidora/

Ensayo fotográfico

Publicación: diciembre 2020.

Formato: 20 x 20 cm, papel ilustración.

Páginas: 144.

ISBN: 978-987-47856-0-2.

Colección: Anuarios.

Precio: ARS $4900

A 100 años de la Reforma Universitaria

El presente libro reúne las voces de prestigiosos pensadores y hacedores de la educación quienes, desde la Universidad Nacional de Hurlingham, nos invitan a reflexionar sobre los orígenes y el legado de la Reforma Universitaria en el país y en la región.

Autores y autoras: Jorge Aliaga, Sergio Balardini, Pablo Buchbinder, Alejandro Grimson, Alberto Kornblihtt, Jaime Perczyk, Adriana Puiggrós, Alberto Sileoni.

Perfil de autoras y autores

· Jorge Aliaga ·

Doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires.

· Sergio Balardini ·

Licenciado en Psicología por la Universidad Argentina John F. Kennedy.

· Pablo Buchbinder ·

Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de Historia.

· Alejandro Grimson ·

Doctor en Antropología por la Universidad de Brasilia.

· Alberto Kornblihtt ·

Doctor en Ciencias Químicas y Profesor titular plenario de la Universidad de Buenos Aires.

· Jaime Perczyk ·

Especialista en Ciencias Sociales y Humanidades por la Universidad de Quilmes (UNQ) y Licenciado en Educación Física por la Universidad Nacional de Luján (UNLU).

· Adriana Puiggrós ·

Doctora en Pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

· Alberto Sileoni ·

Abogado por la Universidad de Belgrano, Profesor Nacional de Historia por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Especialista en Gestión Educativa por la Universidad Nacional de General San Martín (UNSAM).

Edición: Universidad Nacional de Hurlingham

Año de edición: 2018

ISBN: 978-987-46875-0-0

Páginas: 192

Precio: $ 3090 (ARS)

Edición: Universidad Nacional de Hurlingham

Año de edición: 2019

ISBN: 978-987-47282-3-1

Formato: 20 x 14

Páginas: 272

Precio: $ 3090 (ARS)

Reflexiones a 70 años de la gratuidad universitaria

Las autoras y autores de este libro, investigadores del sistema de educación superior, dirigentes y referentes con activa participación en el desarrollo de políticas públicas, analizan diversos aspectos del sistema universitario público argentino, en particular, su gratuidad.

Autores y autoras: Héctor Aiassa, Jorge Aliaga, Ana Castellani, Héctor Daer, Mara Glozman, Fermín Labaqui, Germán Lodola, Rodrigo Martin Iglesias, Jaime Perczyk, Marcela Pronko, Adriana Puiggrós, Alberto Sileoni, Claudia Torre.

Descarga Gratuita 

Descargar epub        Descargar PDF

El sistema universitario público es, sin dudas, uno de los principales orgullos de la Argentina. Sin embargo, esto no significa que su actual configuración haya estado exenta de pujas, conflictos y sus posteriores conquistas. Si realizamos un repaso por los momentos más significativos en su construcción, es preciso tener presentes tres momentos que marcaron un antes y un después en su historia.

Lic. Jaime Perczyk, Rector de la Universidad Nacional de Hurlingham

Estudiantes

Proyectos de Investigación

Carreras

Talleres culturales, deportivos y de oficios

Contactanos

LIBROS UNAHUR - EDITORIAL

librosdeunahur@unahur.edu.ar

 

 

Seguinos en nuestras redes: