Pasar al contenido principal
x

Consultas SIU-Guaraní

 

En esta guía presentamos los preguntas y respuestas más frecuentes que los/las estudiantes realizan.

Te pedimos que, como primer paso, busques tu consulta aquí ya que las mismas se irán actualizando en base a las inquietudes del resto de los/las estudiantes.

 

Acceso a Siu Guaraní

En principio recomendamos que toda gestión del Siu Guaraní se haga por medio de una computadora, debido a que este sistema no es compatible con todos los sistemas operativos de los teléfonos celulares. Además, debés corroborar que el ingreso sea en el Siu de la UNAHUR (ya que muchas universidades usan el mismo sistema), y que el nombre de usuario a ingresar al momento del acceso sea tu número de documento.
Para restablecer tu contraseña, en la página de ingreso al SIU GUARANI, ingresá tu USUARIO: (tu dni), luego hacé click en ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?. Te va a llegar un link para continuar el restablecimiento de contraseña a tu correo electrónico (el que tenés registrado cuando te inscribiste a la UNAHUR). Hacé click en el link y restablecé la contraseña.
Si no podés resolver la situación escribinos un correo a gestioneestudiantil@unahur.edu.ar y consigná tu DNI, Apellido, Nombre, Carrera y Consulta para que te ayudemos.

 

Inscripciones

El resultado de las preinscripciones a materias va a estar publicado en los días de repechaje, 30 y 31 de Marzo. De todos modos este calendario se puede modificar en función de las situaciones coyunturales por el coronavirus y lo que nos demande a los equipos técnicos realizar la revisión de reportes operando desde nuestros hogares. Cualquier modificación de fechas se publicará en la página www.unahur.edu.ar

 

En las fechas 30 y 31 de marzo, vas a poder ver si tus preinscripciones fueron aceptadas o rechazadas desde tu Siu Guaraní, en el menú “Reportes” - “Mis inscripciones”, bajo la condición “Estado”. Si alguno de los intentos de inscripción fue rechazado, podés inscribirte a alguna de las opciones disponibles durante los dos días de repechaje. Recordá que durante el repechaje te podés inscribir a una cuarta materia en este cuatrimestre, como máximo.

 

Pedido de constancias

Durante este período procederemos a enviar las constancias en modo digital. Para solicitar alguna de ellas, debés ingresar a tu cuenta del Siu Guaraní e ir al menú “Trámites” - “Constancias y certificados” - “Nueva solicitud”. Te pedimos que al seleccionar el tipo de constancia que requieras, incluyas tu cuenta de mail en “Observaciones”. De este modo, podremos enviarte la constancia por ese canal.

 

Trámites suspendidos

Lamentablemente no podemos realizar el trámite que solicitás hasta que cesen las medidas sanitarias. Publicaremos en la página web de la UNAHUR las novedades respecto a las fechas en que den comienzo este tipo de trámites que requieren presentación de documentación.

 

Inscripción a materias

Te recordamos que el período de preinscripción a materias del primer cuatrimestre para estudiantes ingresantes fue del 19 al 25 de Marzo. Si sos ingresante y no pudiste inscribirte a materias, podrás hacerlo en los días de repechaje que serán 30 y 31 de marzo, con la oferta disponible en ese momento.
Cabe aclarar que son estudiantes ingresantes quienes se inscribieron en esta Universidad por primera vez en el período de Septiembre a Diciembre del 2019.

 

Si el Siu Guaraní no te permite preinscribirte a las materias por falta de datos personales, tenés que ingresar al menú “Trámites” - “Mis datos personales” y completar la información que figura con contorno de color rosa. Es necesario presionar “Guardar” en cada modificación para que queden registradas en el sistema.
En caso de que no encuentres información faltante, el sistema requiere que en “Datos de contacto” agregues un número de teléfono celular y confirmes lo ingresado.
Una vez completa la actualización de tus datos personales, ya podrás realizar la preinscripción para las materias del primer cuatrimestre.

 

En primer lugar, es importante que gestiones todo trámite del Siu Guaraní desde una computadora, ya que el sistema no es compatible con todos los sistemas operativos de los celulares y puede fallar.
En segundo lugar, te recomendamos que corrobores estar agregando donde corresponde tu número de celular. Tenés que ingresar al menú “Trámites” - “Mis datos personales” del Siu Guaraní y agregar tu número de teléfono celular en la opción "Datos de contacto". Recordá que es necesario presionar “Guardar” luego de cada modificación para que queden registradas en el sistema.
Además, te recordamos chequear que estés inscribiéndote a las materias de la carrera adecuada. Para esto, tenés que mirar en el sector superior derecho de la pantalla, abajo de donde figura tu nombre, que la carrera sea la seleccionada.

 

En esta instancia, debido a la virtualidad de la cursada y para garantizar que una mayor cantidad de estudiantes puedan ser aceptadas/os en sus inscripciones, podrás inscribirte a tres (3) materias como máximo. Esperamos puedan darse las condiciones para que en las fechas del repechaje, 30 y 31 de Marzo, puedan inscribirse a una materia más.

 

Te informamos que una vez hecha la preinscripción a una materia, seleccionando la misma en la lista de las materias disponibles para inscribirse, (en “Inscripción a materias”), podrás ver la comisión que elegiste. En el cuadro de esa comisión, el sistema te avisa que es en la que estás inscripta/o. Si mirás el extremo inferior derecho del espacio de la comisión en la que te preinscribiste vas a ver la opción “Dar de baja”. Una vez seleccionada, el Siu Guaraní te confirma que la baja se ha realizado mediante un cartel en el extremo superior de la pantalla. En ese momento, dejás de estar preinscripto/a en esa materia.

 

Considerando la situación de emergencia sanitaria y las crecientes consultas que recibimos en la casilla del Departamento de Orientación, les informamos que:
El período para trámites de cambio de carrera y simultaneidad ya finalizó. Aquellos que requieran hacerlo, envíen un correo a gestionestudiantil@unahur.edu.ar para que podamos estudiar el caso en particular y ofrecer una respuesta.

 

Otras consultas