La Universidad realizará cursos de formación docente sobre programación en escuelas secundarias, en el marco de la iniciativa Program.AR. Se trata de una política del Estado Nacional que busca llevar la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias de la Computación a las escuelas. Para llevar adelante esta propuesta, la UNAHUR fue seleccionada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en una convocatoria realizada en el mes de mayo. A su vez se firmó un convenio con la Fundación Sadosky.

Esta nueva edición se dictará a partir de la primera semana de mayo y se habilitará el campus virtual de Aula Abierta que están utilizando las escuelas del distrito. Los cursos estarán a cargo del equipo docente de la Tecnicatura Universitaria en Informática.

Resumen del curso

Este curso cubrirá una introducción a la programación y su didáctica, a la vez que algunos primeros elementos de algorítmica y estructuras de datos. Su objetivo es proveer formación a docentes secundarios con título de Profesor de Informática u otros, que deseen tener un primer acercamiento tanto a la programación como a su enseñanza . La modalidad del curso es virtual y la carga horaria es de 100 horas. Con una modalidad dinámica, en las clases se  realizarán permanentemente actividades que permitirán a los participantes incentivar a sus alumnos a que se animen a ser creadores de programas y no sólo usuarios de aplicaciones hechas por terceros.

El curso es no arancelado y tiene cupo limitado. Los/as interesados/as deberán completar un formulario de inscripción

Destinatarios

El curso está dirigido a profesores/as y directores/as del secundario que enseñen materias relacionadas con las Tecnología, la Informática y/o la Matemática. También podrán participar docentes de otras disciplinas que deseen incorporar la programación como una herramienta más dentro de su planificación didáctica.

BOTON INSCRIPCIÓN-01.png

Consultas: informatica@unahur.edu.ar