Continúan abiertas las inscripciones 2019. A la fecha, ya hay más de 2500 nuevos estudiantes inscriptos que el año que viene se sumarán a los 6800 que cursan actualmente.

Los/as interesados/as en inscribirse, deberán acercarse a la oficina de Gestión Estudiantil (Biblioteca – Origone B) ubicada en Origone 151. El plazo de inscripción finaliza el viernes 30 de noviembre y el horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 13hs y de 15 a 19hs y los sábados de 9 a 13hs.

La documentación necesaria para inscribirse es:

  • Original y fotocopia de las dos caras del DNI (Anverso y reverso).
  • Original y fotocopia del título secundario (O constancia de título en trámite).
  • Los estudiantes de la Licenciatura en Educación tienen que presentar la fotocopia del título docente de carreras de 3 años o más.
     

Preinscripción online

Con el fin de agilizar el trámite presencial, desde el mismo lunes 1 de octubre estrá disponible la opción de realizar una preinscripción online. Para ello deberán ingresar a este sitio y completar los campos requeridos (si

son usuarios nuevos, deberán registrarse con una dirección de correo electrónico válida y que funcione correctamente).

Luego de hacerlo, el sistema brindará un código y la opción de imprimir. Con ese código en mano, deberán acercarse a la oficina de Gestión Estudiantil (ubicada en la zona de Biblioteca de Origone 151) y presentarlo junto a la documentación señalada para dar por finalizado el trámite.

Es MUY IMPORTANTE resaltar que la inscripción no estará completa hasta que presenten personalmente toda la documentación solicitada y el código de trámite en la oficina de Gestión Estudiantil.

 

Nuestra oferta académica

  • Instituto de Educación: Profesorado Universitario de Letras; Profesorado Universitario de Matemática; Profesorado Universitario de Inglés; Profesorado Universitario en Educación Física y Licenciatura en Educación (Ciclo de Complementación Curricular); Profesorado Universitario de Biología.
  • Instituto de Tecnología e Ingeniería: Tecnicatura Universitaria en Metalurgia; Ingeniería Metalúrgica; Tecnicatura Universitaria en Energía Eléctrica; Ingeniería Eléctrica; Tecnicatura Universitaria en Diseño Industrial; Licenciatura en Diseño Industrial; Tecnicatura Universitaria en Informática.
  • Instituto de Salud Comunitaria: Enfermería Universitaria; Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría.
  • Instituto de Biotecnología: Tecnicatura en Laboratorio; Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental; Licenciatura en Gestión Ambiental; Licenciatura en Tecnología de los Alimentos.
     

Una vez inscriptos, los nuevos estudiantes deberán completar el Curso de Preparación previo al inicio del primer cuatrimestre 2019. El mismo es común a todas las carreras, es de carácter obligatorio pero no eliminatorio y está conformado por tres talleres: Vida universitaria, Pensamiento matemático y Lectura y escritura. Los estudiantes deberán cursarlos y entregar los trabajos prácticos requeridos.