Pasar al contenido principal
x

Intercambio internacional: "La experiencia se enriquece día a dia desde lo cultural y lo académico"

Desde hace casi un mes que Romina Diestra se encuentra en El Socorro, Colombia, donde concurre a la Universidad Libre. Romina es estudiante de la Licenciatura en Educación de la UNAHUR y está protagonizando la primera experiencia de intercambio estudiantil de nuestra Universidad.

Actualmente se encuentra cursando materias que luego se acreditarán en su plan de estudios en la UNAHUR. Además, está participando de un proyecto social en 4 escuelas en las que realiza prácticas de recreación y otras tantas actividades culturales típicas del lugar.

"La gente es muy amable y con ganas de compartir su cotidianeidad y eso es increíble" relata. "La experiencia se enriquece día a dia desde lo cultural, moviendo las caderas con la cumbia y el torbellino en la clases de danzas colombianas, como en lo académico con clases sobre historia e instituciones colombianas. En este transitar mis compañeras/os se animan a probar el mate y entre caras de aprobación y de rechazo organizamos salidas para conocer esos lugares que según ellos/as debo conocer" agrega.

Además, sobre el proyecto social del cual es parte comenta que se lleva adelante en escuelas rurales donde juega con chicos y chicas. "Vivimos, nos animamos a sorprendernos, a reírnos y equivocarnos. En simples palabras, estos intercambios promueven emociones, experiencias y por sobre todas la cosas el animarse".

Programa PILA de intercambio para segundo cuatrimestre de 2018

Continúa abierta la nueva convocatoria para estudiar en México/Colombia. No te pierdas la oportunidad de ser el/la próximo/a Representante de la Universidad en el exterior. Hay tiempo hasta el 14 de marzo.

Para más info: internacionales@unahur.edu.ar