Desde la Dirección de Vinculación Tecnológica (DVT) de la Secretaría de Investigación de la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR) estamos convencidos de que el vínculo entre Universidad y Sector Productivo es indispensable para el fortalecimiento de la educación pública y la consolidación de la industria nacional. Mediante la formulación, desarrollo e innovación asociada a proyectos de investigación aplicados a resolver problemas concretos de las empresas, especialmente en el territorio anexo a la UNAHUR, la DVT pretende fortalecer este vínculo que está considerado como una de las misiones de la Universidad y es parte de su Proyecto Instucional.

En principio este vínculo puede circunscribirse al intercambio de información, formulación de proyectos, soporte institucional para la asociatividad sectorial y apoyo para la obtención de diferentes líneas de subsidios estatales, privados o mixtos, nacionales e internacionales; a posteriori ésto podría extenderse al desarrollo de nuevos desarrollos  tecnológicos e innovaciones surgidas de líneas de investigación aplicada de la  UNAHUR, incubación de spin-offs, ensayos de laboratorio especializados, desarrollo de protocolos a escala piloto, entre muchas otras posibilidades que pueden llegar a surgir.

La DVT UNAHUR se ha dado como tarea fundacional la generación de un  mapa de actores productivos exhaustivo, comenzando con un relevamiento de la situación actual del sector productivo local (orientado al Municipio de Hurlingham y sus alrededores), sus necesidades, demandas tecnológicas y capacidades instaladas. Asimismo se pretende sentar las bases para promover el futuro desarrollo de trabajos colaborativos que permitan mejorar y fortalecer la actividad productiva local así como también la formación y la inserción laboral de los futuros egresados de las carreras tecnológicas de la UNAHUR.

Hecha esta presentación, invitamos a los empresarios de la zona a completar una breve encuesta, por lo que desde ya agradecemos enormemente su participación. El formulario se encuentra en el enlace copiado a continuación y no requiere de más de cinco minutos. Las preguntas son de carácter general y de respuesta opcional. Toda la información suministrada en este formulario es para uso interno de la DVT UNAHUR y de carácter confidencial.