Pasar al contenido principal
x

Conurbe. Cartografía de una experiencia

 

Conurbe_LibrosUnahur.png

Julián López (comp. y prólogo)

Autoras/es: Katya Adaui / Selva Almada / Gabriela Cabezón Cámara / Inés Garland / Carla Maliandi / Sebastián Pandolfelli / Claudia Piñeiro / Dolores Reyes / Hugo Salas / Camila Sosa Villada / Fernando Veríssimo / Alejandra Zina

 

Durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio Libros de UNAHUR no puede realizar envíos de compras, ya que los libros se encuentran en el depósito de la Universidad, cuyas instalaciones están cerradas al igual que la sucursal de Correo Argentino con que se opera. Sepan disculpar las molestias.

 

Antología de relatos

Publicación: octubre 2020

Formato: 22 x 15 cm, rústica

Páginas: 176 

ISBN: 978-987-47285-2-4

Colección: • Transurbana •

Precio: $890

 

Curada y prologada por Julián López, Conurbe. Cartografía de una experiencia es una antología de relatos en los que el conurbano es el territorio geográfico pero también simbólico en el que transcurren las historias.

En este primer título de la colección Transurbana, autoras y autores consagrados exploran, a través de una multiplicidad de planos y recursos narrativos, una espacialidad icónica de la historia, la política, y la cultura argentina. Sin esencialismos, los textos que forman parte de esta antología se sirven del conurbano más como pregunta que como respuesta, y en esa deriva expanden aún más la potencia inagotable del territorio para inventar y reinventar formas, contenidos y, sobre todo, lecturas acerca de lo argentino, de nuestra historia común.

 

“Conurbano desde adentro, conurbano desde afuera, desde arriba, desde abajo, desde lejos, y también desde muy lejos. La mayor variedad de planos narrativos para sentar e imaginar contornos dinámicos que se vuelven relato y se aventuran cada vez más en territorios inexplorados.

Conurbe. Cartografía de una experiencia, antología de relatos con eje en ese territorio, se vale de firmas consagradas, de texturas sensibles y de miradas —paradójicamente— libres del lugar común, y pone al frente un seleccionado autoral prodigioso que ofrece maneras muy diversas de abordar la escritura y la reflexión acerca de los límites de un mapa mítico. 

El conurbano, geografía que concentra una enorme potencia histórica, política y cultural argentina, una geografía real que, por esa misma potencia, se impone mítica, puede pensarse como cuna de una experiencia literaria. Si los mitos son aquello que nunca sucedió pero siempre se repite, la poética del más allá de la gran ciudad es una argamasa en constante producción de formas nuevas, de nuevos contenidos y, sobre todo, de nuevas lecturas y relecturas de lo argentino, de la historia común.”

Julián López

 

Conseguilo en librerías de todo el país

Distribuye Waldhuter