A partir del establecimiento de la «emergencia sanitaria» (Decreto 260/20 – 12/3) y las medidas adoptadas por la Universidad en consecuencia, una parte significativa de la oferta de materias verano decidió efectuar un cierre de la cursada enteramente virtual.

En otros casos, se optó por mantener un único encuentro presencial al momento del examen, pero ante la intensificación de las medidas preventivas emanadas por el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y el Poder Ejecutivo Nacional (Decreto 297/20 – 19/3), estas materias no han podido dar un cierre efectivo a sus cursadas. Es por eso que, en estos casos, la UNAHUR ha dispuesto mantener sus actas abiertas hasta que se pueda recuperar la actividad presencial. De este modo, quienes no hayan podido asistir a clase/examen (a partir del 12 de marzo) y se hayan visto impedidos de concluir sus cursadas, conservarán la posibilidad de finalizarlas una vez que se retome la presencialidad.