Martín Baña en la UNAHUR

Baña es doctor en Historia por la Universidad de Buenos Aires, donde actualmente se desempeña como profesor adjunto a cargo de la cátedra de Historia de Rusia. También es investigador del Conicet y docente en la Licenciatura en Historia de la Universidad Nacional de San Martín. Ha publicado el libro Una intelligentsia musical (Gourmet Musical, 2017) y diversos artículos en prestigiosas revistas académicas de Argentina y de Rusia.

Junto a Pablo Stefanoni redactó "Todo lo que necesitás saber sobre la Revolución Rusa" (Paidós).

Sinopsis:
La Revolución fue rusa, obrera y bolchevique. Pero fue mucho más que eso. Tal vez la mejor manera de evocarla sea contando una historia que valore la pluralidad de voces que formaron parte de ella y que subraye sus anhelos de igualdad y justicia.
Martín Baña y Pablo Stefanoni escribieron un libro agudo y crítico situándose en el momento en que estaba ocurriendo la Revolución. Rescataron los deseos, las prácticas, los temores y las encrucijadas de esos cientos de miles de hombres y mujeres que, en 1917, se rebelaron con la intención de construir un mundo libre.