La Universidad recibió a tres estudiantes extranjeros que están realizando experiencias de intercambio durante el segundo cuatrimestre de 2018. Desde Colombia nos visitan Sandra Milena Vargas de la Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) que cursará materias de la Licenciatura en Educación y Stephanie González Albarracín de la Universidad Pedagógica y Tecnológica (UPT), que estudiará en el Profesorado Universitario en Educación Física. Al mismo tiempo, Armando Fierros Soto que proviene del Instituto Tecnológico Hermosillo (México) se inscribió en materias de Diseño Industrial.

En el primer día de clases, el área de Relaciones Internacionales organizó una recorrida por las instalaciones para darle a conocer los espacios de UNAHUR. Luego se reunieron con los directores de las carreras para conocer su modo de funcionamiento.

Stephanie habló con el director del Profesorado Universitario Lic. Filimer Ferro para conocer el plan de estudios y coordinar sus horarios. Ella busca complementar con las materias que ya vio en Colombia. Durante la recorrida comentó “tengo expectativas de conocer la cultura argentina, pero también quiero compartir mis experiencias».

Por su parte, Sandra conversó con la directora de la Licenciatura en Educación Lic. Lizzie Wanger sobre su experiencia como docente de nivel inicial. Ella cursará cuatro materias de la orientación en política educativa. A continuación destacó “espero poder aplicar de manera vivencial los conocimientos adquiridos aquí en la escuela donde vaya a trabajar”.

Por último Armando, explicó que está estudiando Ingeniería Mecatrónica en México y en UNAHUR estudiará materias de Diseño Industrial, como parte del último tramo de su carrera. Luego de reunirse con el director del Instituto en Tecnología e Ingeniería, Ing. Gustavo Medrano, manifestó interés por la materia Modelado de matricería y remarcó “es importante para mi carrera porque yo elegí la especialización en diseño y quiero aprender técnicas de diseño digital”.

El intercambio estudiantil se realiza en el marco de los programa PILA, donde UNAHUR también ofrece a todos sus estudiantes la posibilidad de postularse para participar de una experiencia de intercambio estudiantil con Universidades de dichos países. Los programas garantizan comida y alojamiento durante la estadía de un cuatrimestre en el extranjero. Asimismo, la Universidad les ofrece a sus alumnos una ayuda económica extra para cubrir el pasaje aéreo.

Para conocer más sobre el programa escribir a internacionales@unahur.edu.ar