El pasado jueves 9 de mayo se reunió por primera vez el Consejo de Convivencia de la UNAHUR. Tal como está expresado en el Régimen de Convivencia, (Res. C.S. N° 093/18) el órgano de aplicación de dicho Régimen será el mencionado Consejo, que tendrá como funciones:

– Favorecer los procesos de resolución de conflictos.

– Proponer y disponer medidas reparatorias, formativas y disciplinarias.

– Formular recomendaciones al Consejo Superior cuando el conflicto exceda el marco de intervención de este Consejo.

– Elevar periódicamente informes sobre las actuaciones al Consejo Superior.

– Diseñar acciones y estrategias preventivas y propositivas que promuevan el buen trato, el respeto por la diversidad, la erradicación de toda forma de violencia, la incorporación de la igualdad de género, los valores democráticos y los derechos humanos entre toda la comunidad educativa.

El Consejo está integrado por representantes de los claustros del Consejo Superior, los Consejos Directivos de los institutos, la Secretarías Académica, la Secretaría  de Bienestar Estudiantil y Servicios a la Comunidad y el programa de Desarrollo de Políticas Universitarias de Igualdad de Género.

En esta primera reunión se estableció el Reglamento interno de funcionamiento del Consejo; llevar a cabo medidas de difusión del Régimen y el Consejo de Convivencia y se evaluó la implementación de acciones que fortalezcan y promuevan los valores democráticos en nuestra universidad.