Pasar al contenido principal
x

Reunión de rectores con el precandidato a gobernador Axel Kicillof

Ayer por la tarde, un grupo de rectores de Universidades Nacionales se reunieron en la UNAHUR con el precandidato a Gobernador Axel Kicillof para dialogar sobre la actualidad en sus instituciones. Se abordaron cuestiones vinculadas al recorte presupuestario y a las dificultades de los/as estudiantes para poder continuar sus cursadas y conseguir empleos de calidad.

"Pusimos a disposición una serie de estudios sobre politicas públicas que están elaborando nuestras universidades" señaló el Rector Jaime Perczyk. "Acordamos coordinar acciones en función de estas iniciativas sobre salud, seguridad, educación, empleo (con especial hincapié en la situación de los jóvenes), infraestructura urbana, transporte, justicia, política fiscal, tributaria y desarrollo económico" detalló.

"Estoy muy orgulloso de haberme formado en la universidad pública, de haber sido docente-investigador de la UBA y el CONICET y no lo digo como algo para alardear. Creo fuertemente en la Universidad y en su papel como vehículo, motor y resorte del desarrollo nacional y la inclusión social, y por eso hoy llevamos adelante esta reunión" indicó Kicillof.

Además, el precandidato a Gobernador señaló que impulsará la construcción de un sistema universitario de la provincia ya que hoy "al ser nacionales, tienen un vínculo con Nación y además otro con los Intendentes por el territorio pero falta algo en el orden provincial".

Del encuentro participaron los rectores Jaime Perczyk (UNAHUR), Federico Thea (UNPAZ), Diego Molea (UNLZ), Alejandro Villar (UNQ),  Hugo Andrade (UNM), Roberto Gallo (UNO), Gabriela Diker (UNGS), Carlos Greco (UNSAM), Daniel Martínez (UNLam), Martín Kaufmann (Vice UNTREF) y Ernesto Villanueva (UNAJ).