La Universidad organizó hoy dos actos de colación para las carreras de Enfermería Universitaria y la Licenciatura en Educación. Los encuentros se realizaron con modalidad virtual y se entregaron títulos de manera digital. En esta ocasión,  70 estudiantes recibieron sus diplomas.

En el acto de Enfermería Universitaria participó el Rector y actual Secretario de Políticas Universitarias Lic. Jaime Perczyk y destacó la importanca de la graduación de los/as estudiantes. «Esto es una conquista de la Argentina, pero sobre todo de ustedes y del equipo docente de la Universidad», planteó. A su vez, agregó: «Es un logro que permite pensar que todos tenemos derecho a otros logros».

Por su parte, el Vicerrector- Rector en ejercicio de de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach reflexionó sobre los desafíos pedagógicos en tiempos de pandemia. «Desde un primer momento pensamos que era muy importante seguir dando clases», comentó. Luego se refirió a la vuelta a la presencialidad: «Lo que pase en esos ámbitos va a ser diferente, porque todo todo lo que estamos extrañando ahora va a haber que ponerlo en valor, porque el componente afectivo tiene que ser parte de la educación que viene».

La importancia de la enfermería en el presente y en el futuro

El Director del Instituto de Salud Comunitaria, Dr. Ezequiel Consiglio se refirió a la coyuntura en la cual se dio la graduación de estudiantes de Enefermería Universitaria. «La inscripción de ustedes en este momento histórico, nosotros no la pensamos y la determinación que ustedes tienen nos hace sentir orgullosos», enfatizó.

Además, la graduada Laura Halicki habló en representación de sus compañeros/as y explicó: «Creemos que esta profesión se elige la mayoría de las veces por vocación, pero se sostiene por amor y convicción».

Sostener el derecho a la educación

En el acto de colación de la Licenciatura en Educación, la Secretaria Académica, Lic. Lizzie Wanger explicó: «Cuando ustedes llegaron a la Universidad tenían inquietudes, desafíos y sueños». Luego dijo: «Hoy obtienen un título y es muy importante para la Universidad y para las escuelas».

Luego habló la egresada Analía Belaunzaran y consideró los cambios que se introdujeron en la modalidad de enseñanza durante la pandemia. «Toda la comunidad UNAHUR puso su esfuerzo día a día, por una educación en los que se promueven los valores de libertad y equidad», afirmó.