Ayer la Universidad realizó el acto de apertura de la Especialización en alfabetización inicial. Esta propuesta está destinada a docentes de nivel inicial y primario de escuelas públicas de la región oeste del conurbano bonaerense. Para esta cohorte se inscribieron 100 estudiantes

En el encuentro estuvieron presentes el el Rector y actual Secretario de Políticas Universitarias Lic. Jaime Perczyk,  el Vicerrector- Rector en ejercicio de de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach y la Secretaria Académica, Lic. Lizzie Wanger

«Nosostros tenemos una política de posgraduación que no es comun en el sistema universitario, que es el no arancelamiento», aclaró Perczyk. «Tenemos una definición: todo posgrado que sea importante para nuestra comunidad tiene que ser no arancelado», enfatizó

Por su parte, Wallach planteó «La alfabetización inicial es uno de los grandes temas de la educación argentina«. Luego explicó: «Esta especialización contribuye a que las personas que trabajan en las escuelas públicas tengan la mayor cantidad de herramientas», explicó. Luego se refirió a las diversas concepciones académicas  existentes vinculadas a la alfabetización inicial. «Lo que tenemos para discutir se plasma en prácticas concretas, en chicos y chicas que tienen que aprender a leer y escribir y eso supero cualquier disputa teórica», opinó.

Formación docente de calidad

La «Especialización en alfabetización inicial», es la cuarta oferta de posgrado orientada a docentes que abre la UNAHUR. La primera de ellas se lanzó en 2018, fue la «Especialización en docencia universitaria»La misma estuvo destinada a docentes de nivel universitario. Luego se abrió la inscripción a la Especialización en educación física y deporte para personas con discapacidad, que se realizó en el Centro Universitario de Tigre. Más adelante se abrió la inscripción a la  «Especialización en pedagogías de la imagen»,  orientada a graduados/as universitarios/as y a docentes de todos los niveles.