La Universidad realizó el acto de apertura de la Diplomatura en Deporte Social, que organiza junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Se trata de una propuesta de formación de un año de duración en deporte para referentes barriales y/o líderes  comunitarios/as. Se llevará adelante con modalidad virtual a través del campus de la UNAHUR y con una cohorte de 1900 estudiantes.

En la presentación, el Vicerrector- Rector en ejercicio de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach destacó: «La virtualidad abre la oportunidad para que personas de todo el país puedan estar interesadas en una propuesta tan importante como es el deporte y la promoción de la actividad física». Luego agregó: «Nosotros nos proponemos  que a través de nuestros estudiantes haya cientos de miles de chicos y chicas que accedan a actividades entiquecedoras, que permitan su crecimiento y su desarrollo».

Luego, el Subsecretario de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, Lic. Sergio Palmas planteó: «Con esta iniciativa amigamos dos conceptos que han sido bastardeados en los últimos años, que tienen que ver con un Estado presente, que se ocupa de las problemáticas sociales y por otro, el fortalecimiento de la educación pública». A continuación, el Director de Inclusión Social en el Deporte, Lic Ignacio Mazzola agregó: «Esta diplomatura es una política pública orientada a democratizar la práctica deportiva, entendiendo que el deporte y el ocio son un derecho».

Por su parte, el Coordinador Académico de la Diplomatura y docente de la UNAHUR, Mg. Luis Bamonte destacó el carácter federal de la diplomatura. «Se está armando un mapa muy interesante con las personas que participan, es un gran desafío». También consideró, «En vez de encontrarnos en un barrio, nos encontraremos en un gran espacio que es la Argentina, a través del campus».

Por último, el Coordinador General de la Diplomatura, Prof. Alejandro Bengochea opinó «Me entusiasma que haya tantas personas con alguna pregunta sobre lo que es el deporte comunitario, es un gran aliciente y nos impulsa a seguir trabajando».

depyu.jpg