Ayer la Universidad organizó un acto de colación de la Licenciatura en Educación con estudiantes del Municipio de Tapalqué. El evento se realizó de modo virtual y se entregaron títulos en formato digital para que los/as graduados/as puedan tramitar su acreditación. Esta cohorte pudo realizar la carrera a partir del convenio rubricado con la Municipalidad de Tapalqué y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA). De ese modo, 31 docentes empezaron a cursar en 2018 el Ciclo de Complementación Curricular y obtuvieron su título de grado. Esta propuesta forma parte del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) con el cual la UNAHUR ofrece la Licenciatura en Educación, en dicho distrito, junto a los municipios de Cañuelas, Laprida, y Ramallo.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Políticas Universitarias y Rector (en uso de licencia), Lic. Jaime Perczyk, Intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, el Vicerrector, Mg. Walter Wallach y el Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel.

Perczyk recordó la función que cumplen las universidades y las escuelas de gestión estatal en la provincia Buenos Aires. «La educación pública pudo garantizar los derechos de miles de argentinos», planteó. Luego, convocó a los/as graduados/as a involucrarse en un nuevo proyecto pedagógico para la Argentina. «Nos tenemos que preparar para transformar la educación, la educación tiene que ser mejor», afirmó. A continuación, Wallach destacó la actividad académica a distancia realizada por los/as estudiantes. «Los estuvimos acompañando para que estos aprendizajes se puedan traducir en esto que hoy estamos celebrando», dijo.

Por su parte, Cocconi destacó el enfoque del ciclo de complementación para docentes. «Es muy importante la formación de educadores comprometidos con la realidad social», resaltó. Por último, Baradel valoró el rol de la UNAHUR en la región y auguró un impacto positivo de los/as flamantes licenciados/as en el sistema educativo provincial. «Queda demostrado con este tipo de iniciativas procuramos una educación pública, de calidad e inclusiva», manifestó.