Esta semana se llevó a cabo el segundo programa especial dedicado al coronavirus en radio UNAHUR.

El ciclo, entrevistó en este ocasión al vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach y al Director del Insitituto de Salud Comunitaria de la Universidad, Dr. Ezequiel Consiglio.

Wallach detalló los aportes de la Universidad al combate de la pandemia, tanto desde el campo de la salud, con la incorporación de graduados del primer ciclo de enfermería en distintos municipios de la región; como desde el área educativa, dando la posibilidad a que gran parte de las escuelas de Hurlingham puedan garantizar una continuidad pedagógica a sus estudiantes mediante la puesta en marcha de nuestro Campus Virtual. El rector en ejercicio también destacó la colaboración de la comunidad científica que, desde el primer momento, se puso a a disposición de las autoridades  que lo requieran, aportando desde las áreas de Ingeniería como de Biotecnología.

Además, Wallach se refirió al funcionamiento de la universidad: «Hay un esfuerzo muy intenso tanto desde la Secretaría Académica como de los respectivos Institutos para poder garantizar el derecho a la educación en esta situación anómala. Con algunas modificaciones en el régimen académico, como en la modalidad de cursada en la UNAHUR; seguimos dando clases» afirmó.

Por su parte, el Dr. Consiglio hizo referencia a las características del Covid-19, su gran capacidad de transmisibilidad y al grado de virulencia que posee en diferentes personas de acuerdo a sus enfermedades prexistentes

Además, el programa incoporó testimonios del Presidente de la Nación Alberto Fernández, el Ministro de Salud de la Nación Ginés González García  y el médico infectólogo Pedro Cahn.

El Taller de producción integral de radio forma parte de la amplia oferta de actividades de extensión universitaria que la UNAHUR ofrece de manera abierta y gratuita para toda la comunidad.