En el marco del XXI Congreso ALAS “Las encrucijadas abiertas de América Latina. La sociología en tiempos de cambio” celebrado en Montevideo del 3 al 8 de diciembre de este año, el equipo de Formación Docente de la Universidad Nacional de Hurlingham participó con su experiencia junto a Universidades del Brasil.

La mesa estuvo compuesta por:

• Desafíos para las políticas nacionales de educación superior en Brasil La formación del profesorado: un campo en disputa – Universidade Nove de Julho.
  • Jovens professores universitários: entre a carreira acadêmica e a opção de trabalho – Universidade Federal de Santa Catarina y Universidade Federal da Fronteira Sul.
  • La formación docente en la universidad: una estrategia para la efectuación del derecho de la educación de los estudiantes – Universidad Nacional de Hurlingham.
  • Acreditação como perspectiva da qualidade da educação superior na América Latina CESUL. – UFSCar.

Nuestra Universidad expuso las acciones destinadas a la efectuación del derecho a la educación que se llevan adelante desde el equipo de Formación Docente. En el intercambio posterior a las exposiciones de cada una de las Universidades, tuvo gran repercusión lo trabajado en UNAHUR. Tanto los otros expositores como los asistentes a la mesa se mostraron interesados en las acciones que se habían expuesto y pidieron mayores precisiones, así como resultados de implementación de estrategias.