Hoy, Mario Volpe, ex combatiente de la Guerra de Malvinas visitó nuestra sede de Origone para participar como invitado de una clase de la materia «Malvinas: una causa de nuestra América Latina» del Prof. Luis Wainer.
La misma integra el conjunto de más de una docena de propuestas formativas bajo el rótulo «Asignaturas del Campo de Formación Común», más conocidas por nuestros estudiantes como «Materias UNAHUR«.

En sus clases, Wainer aborda la reivindicación soberana de la Argentina sobre las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur articulando factores geográficos, ecológicos, históricos, jurídicos y políticos como elementos capaces de fundamentar el reclamo de soberanía de nuestro país, víctima de la usurpación colonial Británica.

En su charla con los estudiantes, Volpe resaltó la importancia de tener una visión «más allá de la guerra», la necesidad de incorporar la noción de «conciencia marítima» y saber que «la causa Malvinas no son sólo esas islas sino también las del Atlántico Sur y el objetivo final que es la Antártida argentina».