A partir de hoy, la Universidad pone en marcha la implementación de la aplicación SIU-GUARANÍ para que estudiantes y docentes de nuestra casa puedan recibir avisos y notificaciones de forma rápida y segura. La app podrá funcionar como un canal de información válido y se utilizará para dar avisos importantes que tendrán que ver con el funcionamiento cotidiano de la Universidad. Ya se encuentra disponible para descargar en Google Play. Para acceder, en el inicio, hay que elegir la opción Universidad Nacional de Hurlingham.

Se podrán recibir cuatro tipos de notificaciones: avisos institucionales, actividades académicas, trámites y encuestas. De esta forma, se podrá transmitir información directa y personalizada sobre cambios de aula, cambios de horario de actividades, eventos, calificaciones y trámites. La información puede ser generada por los docentes, las direcciones de las carreras y otras áreas institucionales.

Para ingresar se utiliza el mismo usuario y contraseña de acceso a SIU-Guaraní Autogestión. Los estudiantes que recién se inscribieron deberán esperar hasta el Curso de Preparación para poder activar su usuario.

De esta forma, la UNAHUR se convierte en la décima universidad del país en implementar esta app que facilita el acceso a la información a toda su comunidad académica.

Para conocer más en detalle el funcionamiento de la herramienta, se pude ver el siguiente video tutorial.