Esta semana la Universidad dio inicio a un conjunto de actividades académicas para estudiantes. En primer lugar comenzó el Curso de Preparación Universitario (CPU) para quienes comienzan sus carreras este año. También se abrió una oferta de materias de verano que se realizará con una cursada intensiva. Por último, se empezaron a desarrollar prácticas presenciales correspondientes a materias cursadas en 2020.

El miércoles pasado se realizó un acto con autoridades de la UNAHUR, junto al Intendente de Hurlingham Juan Zabaleta, con el fin de dar un mensaje a los estudiantes. Allí estuvo el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk y planteó: «No es menor que ustedes decidan este año empezar una carrera universitaria, que 10 mil estudiantes den este paso nos parece extraordinario». Por su parte, el Vicerrector Mg. Walter Wallach adelantó: «Estamos tratando con todos los protocolos y cuidados, que en algún momento del curso, con acompañamiento de profesores, aquellos que puedan se acerquen a la Universidad a conocerla».

mensator2.jpg

Prepararse para comenzar una carrera

Este año el CPU cuenta con más de diez mil personas inscriptas en todas las carreras  y se realizará de modo virtual a través del campus de la UNAHUR.  Es común a todas las carreras y es obligatorio pero no eliminatorio. Está formado por tres talleres: Vida Universitaria, Pensamiento Matemático y Lectura y Escritura. La cursada durará ocho semanas y una vez finalizado se dará inicio al Primer cuatrimestre 2021.

Cursar en verano

La UNAHUR lanzó el curso de verano con una oferta de 31 materias, para 3200 estudiantes. Estuvieron orientadas principalmente a quienes no hayan podido cursar en 2020. Esta cursada también se realizará con modalidad virtual. También se otorgó prioridad a estudiantes que cursaron el CPU a mitad de año pasado. Por último, se privilegió a quienes no adeudan finales o adeudan sólo uno.

Realizar prácticas presenciales

El año pasado la Universidad elaboró un protocolo para retomar las actividades formativas presenciales en la Universidad, que cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia. Hasta el momento, la Universidad ha sido habilitada parcialmente para la realización de actividades de las carreras del Instituto de Salud Comunitaria.

presencial.jpg

Las prácticas presenciales empezaron esta semana y se orientarán a aquellos/as estudiantes más avanzadas/os en sus carreras que deban completar las actividades requeridas de las materias cursadas en 2020. Las mismas se desarrollarán tanto en las aulas de la universidad como en los laboratorios e instituciones de salud respetando las recomendaciones de actuación correspondientes.