La Universidad informa que, en linea con las disposiciones nacionales, a partir del martes 22 de junio se retomarán algunas de las actividades presenciales, especialmente las clases de prácticas de las distintas carreras en aulas, laboratorio y talleres. Además, a partir del miércoles 23 serán puestas a disposición aulas con computadoras para el desarrollo de las actividades de la cursada virtual que estarán destinadas a estudiantes y docentes que lo requieran, mediante la solicitud de un turno.

Prácticas presenciales

El año pasado la Universidad elaboró un protocolo para retomar las actividades formativas presenciales en la Universidad, que cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y del Ministerio de Salud de la Provincia. Las prácticas presenciales comenzaron hacia fines del 2020 y se orientaron a aquellos/as estudiantes más avanzadas/os en sus carreras que debían completar las actividades requeridas de las materias cursadas en 2020. Las mismas fueron interrumpidas fruto de una nueva etapa de medidas de cuidado pero se reiniciarán a partir del martes 22 de junio.

Las prácticas presenciales se desarrollarán en aulas, laboratorios y talleres respetando las recomendaciones de actuación correspondientes.

Uso de computadoras

Además del retorno de algunas prácticas presenciales, la UNAHUR incorpora también la opción de uso de computadoras por parte de nuestros/as estudiantes en nuestra sede. Quienes deseen hacerlo, deberán solicitar un turno en la web «turnos UNAHUR». Esta opción se pondrá en marcha a partir del miércoles 23.

La App fue desarrollada por estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Informática y, más adelante, se utilizará también para organizar la asignación de turnos para diversas actividades presenciales.

¿Cómo funciona?

Ingresar en: http://turnos.unahur.edu.ar

Los turnos serán de dos horas para uso de computadoras con acceso a internet en distintas aulas de la Universidad. Habrá cuatro turnos por día y, previamente al inicio de cada uno de ellos, los espacios serán desinfectados.

appturnos.jpg

• 8:30 a 10:30hs.