La Universidad Nacional de Hurlingham y el Hospital Garrahan firmaron un convenio marco de cooperación, con el fin de generar lazos para la capacitación de los estudiantes de enfermería en el Hospital. Estuvieron presentes la presidenta del Consejo de Administración Graciela Reybaud, el consejero del Hospital Oscar Trotta y el rector de la UNAHUR Jaime Perczyk, además de otras autoridades de ambas instituciones.

El rector Perczyk destacó que el convenio firmado “es muy importante para nosotros porque recién estamos empezando y que nuestros estudiantes tengan vínculos con los profesionales médicos y enfermeros, que puedan tener contacto con la realidad profesional, con el altísimo nivel de conocimiento y de calidad que tiene este hospital es fundamental para nuestra universidad”.

Por su parte, la doctora Reybaud saludó la cooperación y los vínculos que se generarán a partir de ahora entre las dos instituciones “porque nos permite acompañar en la formación a los estudiantes de enfermería, una profesión invalorable para nuestro hospital”. En tanto, el consejero Trotta aseguró: “Después de firmar este convenio marco, avanzaremos en lo específico para trabajar en los vínculos entre los alumnos y la institución”.

Tras la firma, la comitiva de la UNAHUR realizó una visita guiada por los centros de simulación para prácticas médicas y de enfermería desarrollados por el Garrahan.