La Universidad lanza una convocatoria para construir el Mapa participativo de nuevos problemas. Consiste en un espacio abierto a la comunidad, para pensar asuntos de interés común, con el fin de jerarquizarlos y promover una agenda de trabajo sobre ellos.
Esta iniciativa tiene un cronograma de funcionamiento que inicia con una primera fase de inscripción y presentación de problemas que se realizará desde el 8 de octubre hasta el 9 de noviembre.

El Vicerrector a cargo del Rectorado, Mg. Walter Wallach comentó la propuesta: «La idea de identificar nuevos problemas está orientada a producir nuevos conocimientos. Si hay algo que caracteriza a nuestra Universidad es la posibilidad de ampliar los márgenes de lo posible».

¿Quiénes pueden participar?

Las personas podrán participar en carácter individual, grupal o en representación de entidades públicas o privadas. Por otra parte, el área geográfica de incumbencia de los problemas presentados puede ser de nivel municipal, provincial o nacional. A su vez, están previstas cuatro áreas temáticas: educación, salud, producción y ciencia.

¿Cómo se construye el mapa participativo?

A partir de los problemas seleccionados la Universidad construirá un mapa con el fin de identificarlos, situarlos y jerarquizarlos. El mapa será el punto de partida de proyectos de investigación, talleres, trabajos prácticos y otras experiencias. La Universidad conformará un equipo interdisciplinario que trabajará sobre la ponderación de los problemas.

¿Cómo participar?

inscripc-01.jpg