El Profesorado Universitario de Educación Física organizó el “Encuentro del Movimiento” con las asignaturas Prácticas deportivas individuales y su didáctica 1 y 2 y el Taller de prácticas corporales expresivas. Los estudiantes expusieron lo que vieron durante la cursada junto a familiares y la comunidad de Hurlingham, compartieron coreografías y realizaron una muestra de tango y folclore.

Este evento también se realizó el año pasado, pero la novedad de esta edición es que hubo participantes del Taller de Tango que organiza la Secretaría de Bienestar y Servicios a la Comunidad. Al respecto, el Director del Profesorado Universitario de Educación Física Lic. Filimer Ferro destacó “esta muestra comenzó como algo espontáneo, pero ahora lo estamos pensando como algo permanente”.

El Profesorado ya realizó varios encuentros abiertos a la comunidad, como el “Encuentro de juegos” que se realiza en el marco de la asignatura “Taller de Prácticas Lúdicas”.

Ferro comentó también la particularidad del modo de enseñanza en UNAHUR “en nuestro Profesorado, los contenidos de gimnasia artística se trabajan de un modo distinto, no es una gimnasia deportiva. Los estudiantes hacen coreografías y trabajan con sogas. De ese modo también se articula con la expresión corporal.»