El Instituto de Educación organizó una reunión con equipos directivos de escuelas secundarias de Hurlingham, junto a las inspectoras de educación secundaria Liliana González, Sandra Araya y Estrella Martínez. Estuvieron presentes el Rector Lic. Jaime Perczyk, el Secretario Académico Mg. Walter Wallach y el Director de Instituto AS Pablo Urquiza.En esa jornada se evaluaron las acciones de articulación desarrolladas durante el año y se delinearon proyectos futuros entre la universidad y las escuelas.

Los directivos presentes participaron desde el mes de mayo en un proyecto formativo, con encuentros mensuales diferenciados por temas. El espacio estuvo coordinado por el Lic. Gabriel Brener y en total se realizaron siete encuentros en los que se trabajó sobre la autoridad pedagógica, el eje de la convivencia en la escuela secundaria, el uso de las tecnologías en las aulas, las culturas juveniles, la Educación Sexual Integral y la Evaluación en el ámbito institucional.

Para el año próximo, además de continuar este proyecto de formación con directivos está previsto lanzar una propuesta de formación para docentes, organizada a partir de los campos disciplinares.

En 2019 también se continuará un trabajo de investigación que refiere al análisis de los proyectos de protección de trayectorias educativas. El mismo consiste en una propuesta innovadora del equipo de inspección local, donde la universidad participa del análisis de los indicadores elaborados por las escuelas y, a partir de ellos, se plantean estrategias pedagógicas.

Asimismo, en la reunión se puso en común el proyecto de aulas virtuales en escuelas secundarias. En él, la UNAHUR proveyó la plataforma digital y la capacitación para los equipos de docentes de tres escuelas de Hurlingham y se prevé que ampliar la propuesta a otras instituciones el año próximo.