DÍas atras, la Universidad realizó la firma de un convenio con la Universidad Nacional de la Defensa (UNDEF). El mismo tiene como objetivo promover acciones conjuntas entre ambas instituciones, tendientes a desarrollar programas o proyectos de cooperación, asistencia y complementación en áreas de docencia, investigación, innovación tecnológica y extensión, entre otras actividades. En el encuentro estuvieron el presentes el vicerrector- Rector en ejercicio de la UNAHUR, Mg. Walter Wallach, junto con el Rector de la UNDEF, Dr. Jorge Battaglino.

«Muchas de las actividades que se realiza la Universidad de la Defensa son en Campo de Mayo o en el Colegio Militar de Palomar, lugares muy cercanos a la UNAHUR.  Con este convenio buscamos que haya mayor integración entre estudiantes de ambas instituciones, pensando principalmente en el área de extensión», expresó Wallach.

«Este convenio va a permitir elevar el piso de la formación docente y académica de la UNDEF y acercarlo cada vez más a las mejores tradiciones que tenemos en el sistema de las universidades nacionales», comentó Battaglino.

Foro

Posterior a la firma del convenio se llevó adelante un foro en el que participaron el responsable de la materia UNAHUR «Malvinas: Una causa de nuestra América», Dr. Luis Wainer, quién realizó su exposición: «Por qué insistimos con Malvinas 40 años despues de la guerrra»; el Rector de la UNDEF, Dr. Jorge Battaglino, que se refirió a los lineamiento principales de la Directiva Política de Defensa Nacional (DPDN) y el Director General de Planeamiento estratégico del Estado Mayor Conjunto, Guillermo Pereda.