En la semana del día del estudiante, la Universidad pone a disposición de sus alumnos/as la posibilidad de solicitar sus cuentas de mail @estudiantes.unahur.edu.ar. Los correos de carácter institucional ofrecen, entre otros beneficios, el acceso a una capacidad ilimitada de almacenamiento de información y la obtención  de manera gratuita de Google Drive y el Google Meet (para videoconferencias), sin límite de tiempo, facilitando el estudio en grupos y la participación en encuentros sincrónicos con los docentes.

«Es una alegría enorme poder presentar esta herramienta para que todos nuestros estudiantes tengan la posibilidad de avanzar en sus estudios y en su crecimiento como futuros profesionales. Agradecemos el enorme esfuerzo que llevaron adelante las área de Académica  y Sistemas de la universidad para que esta iniciativa se concrete», indicó el vicerrector a cargo del rectorado, Mg. Walter Wallach.

«Nos parece importante que cada estudiante pueda tener su correo institucional porque tiene que ver con la identidad y su pertenencia a la UNAHUR. Además de las ventajas que brindan  en cuanto almacenamiento y herramientas, nos posibilita mejorar la comunicación para que puedan estar al tanto de las novedades y actividades que surjan», destacó la Lic. Lizzie Wanger, Secretaría Académica de la universidad.

¿Cómo tramitar la cuenta?

Para solicitar una cuenta @estudiantes.unahur.edu.ar“ deberás completar el siguiente formulario:

Sin título-4.jpg

¿Cómo será el proceso?

Una vez creadas las cuentas, cada estudiante recibirá un correo con el asunto “Felicitaciones!. Tenés una nueva cuenta @estudiantes.unahur.edu.ar“. A partir de ese momento, tendrás que configurar tu nueva cuenta UNAHUR ingresando nombre, contraseña y datos de perfil. La clave será personal e intransferible, lo que garantizará la privacidad total de la cuenta.

Si tienen algún problema/inconveniente escribir a soporte.email@estudiantes.unahur.edu.ar

¿Por qué tener una cuenta @unahur?

Las cuentas  @unahur otorgan múltiples posibilidades:

1-  CAPACIDAD ILIMITADA

El mail @estudiantes.unahur.edu.ar está asociado a Google, pero con una enorme ventaja respecto al Gmail común: capacidad ilimitada para el uso y almacenamiento en todos los servicios: mails, Drive, fotos, etc.

2 –  ACCESO GRATUITO A GOOGLE DRIVE Y GOOGLE DOCS

A través de la cuenta @estudiantes.unahur.edu.ar, los/as estudiantes podrán acceder en línea y en forma gratuita  a las herramientas de  Google que permiten generar documentos, formularios, planillas de cálculo, presentaciones, etc. Esta herramienta permite el trabajo colaborativo con otros/as, además del guardado automático y la recuperación de versiones previas. Además, el espacio de almacenamiento es ilimitado.

3 – VIDEOCONFERENCIAS EN MEET PARA ESTUDIAR EN GRUPO Y PARTICIPAR DE ENCUENTROS SINCRÓNICOS

Google Meet es un sistema de videoconferencia que  permite incluir hasta 200 participantes, grabar la conversación (que se almacenará en el Drive), compartir pantalla y usar un chat en línea.

4 –  ORGANIZAR CURSADAS, TRABAJOS Y EXÁMENES

También permite armar calendarios compartidos que pueden ayudar en la organización de la cursada, agendando las fechas importantes de un curso, las entregas, evaluaciones, etc. Además, podrán configurar la casilla en su teléfono y recibir alertas de lo agendado.