La Universidad lanza la Primera convocatoria para la creación y promoción de Empresas de Base Tecnológica – EBT UNAHUR  (RR N° 260 de fecha 23/12/2020) con el objetivo de seleccionar e incubar Proyectos de innovación según los lineamientos y definiciones establecidos en el Reglamento de creación y promoción de Empresas de Base Tecnológica de (RCS N°148/20). La convocatoria estará abierta desde el 23 de diciembre de 2020 hasta el 5 de febrero de 2021.

Los proyectos EBT UNAHUR están orientados a promover la transformación de los conocimientos y habilidades acumuladas por un grupo de investigación, en nuevas competencias tecnológicas aplicables en el mercado de productos, procesos o servicios, para los cuales exista una demanda social o un mercado comprobable. Mediante esta convocatoria se busca identificar, promover e incentivar, en los/las docentes investigadores/as y grupos de investigación de la UNAHUR, el desarrollo de proyectos de empresas de base tecnológica según los siguientes lineamientos metodológicos, técnicos y estratégicos:

• Posibilidad de comercializar las tecnologías y conocimientos generados en la Universidad.
  • Contribuir a la creación de empleo de calidad y dinamizar la actividad productiva del territorio en el que se encuentra inscripta la UNAHUR.
  • Promocionar la cooperación entre Universidad, sector público y sector productivo.
  • Prioridad para el desarrollo local, regional y nacional.
  • Propender a la formación calificada de estudiantes de grado y pregrado de UNAHUR, en el esquema científico y/o académico que corresponda.
  • Aportar mediante soluciones innovadoras a resolver una situación de inequidad, ya sea de género, clase, ambiental, educativa o cualquier otra.
  • Que permita desarrollar y mejorar las capacidades científico tecnológicas propias de la Universidad.

La categoría a la que está abierta la presente convocatoria admite postulaciones del tipo Emprendimientos EBT: Emprendimientos con un primer modelo de negocios y propuesta técnica y comercial que deben ser fortalecidos y validados. Por lo tanto se debe tratar de proyectos con un cierto avance en el desarrollo y validación de su modelo de negocio y mercado comprobable, que serán seleccionadas por la universidad para atravesar un proceso de incubación. Dicho proceso de incubación comprende actividades de capacitación, consultoría, tutoría y acompañamiento personalizado de los equipos de investigación a cargo de las EBT seleccionadas. Asimismo también comprende la asociación con la Universidad para formular, postular, ejecutar y rendir proyectos para acceder a líneas de financiamiento de todos los niveles de gobierno y promoción de la actividad emprendedora y científico tecnológica en nuestro país. Todo esto con el sustento administrativo, legal, contable y financiero de personal idóneo proporcionado por la Universidad y a lo largo de un año calendario (12 meses).

Con respecto a las temáticas y objeto de aplicación de los proyectos se priorizarán las propuestas que apunten al desarrollo de los diferentes tipos de tecnologías educativas (educación a distancia, realidad virtual y realidad aumentada, robótica, enseñanza a través de videojuegos, inteligencia artificial e impresión 3D).

Para más información sobre la convocatoria por favor dirigirse a sec.investigacion@unahur.edu.ar

Bases y condiciones

Formulario Presentación