Habiendo finalizado el periodo de convocatorias y selección de estudiantes para las movilidades académicas virtuales entrantes y salientes, es un orgullo para la Universidad contarles que durante este primer cuatrimestre de 2021, 15 estudiantes de las carreras de Ingeniería Eléctrica, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Profesorado Universitario en Letras, Licenciatura en Educación, Profesorado Universitario de Educación Física, y de la Especialización en Docencia Universitaria participarán en experiencias de cursadas internacionales. Los/as 15 estudiantes realizarán su cursada en diversas Universidades de República Dominicana, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México, Perú y Ecuador.

Los/as estudiantes seleccionados/as fueron:

1. Ana Forte
  2. Adriana de Nunzio
  3. Julieta Cuevas Galarza
  4. María Julia Alonso Brets
  5. Verónica Elizabeth Mendoza
  6. Vanesa Barzola
  7. Azucena Villegas
  8. Mariana Pérez
  9. Valeria Orefice
  10. Maria Elena Vargas
  11. Silvia Bustos
  12. Gabriela Dilaudo
  13. Silvana Bravo Tomigo
  14. Santiago Avaltroni
  15. Carolina Andrea San Millán
  16. Luciana Barrena

Al mismo tiempo, estaremos recibiendo 31 estudiantes internacionales. Cada uno/a de ellos/as eligió a la UNAHUR como la casa de estudio para realizar su complementación académica local. Los/as estudiantes internacionales nos visitarán desde Colombia, Brasil y Chile y cursarán asignaturas tales como Innovación y Creatividad, Inglés I y II, Organización Industrial, Gestión del Conocimiento, Fisiología del Aparato Locomotor, Electrotecnia, entre otras.

Movilidad académica virtual:

Además, compartimos el informe de movilidad académica virtual, elaborado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad. Del mismo se desprenden los siguientes datos:

– La movilidad académica virtual saliente de este primer semestre aumentó un 20%. Los/as estudiantes eligen cada vez más complementar sus estudios locales con este tipo particular de formación que es sumamente enriquecedora.

– Se duplicó la presencia de estudiantes UNAHUR, con respecto al segundo cuatrimestre, alcanzando ocho países de Latinoamérica y el caribe.

Además, la Universidad Nacional de Hurlingham fue destacada por la Organización Universitaria Interamericana como una de las Instituciones de Educación Superior con mayor movilidad durante el segundo cuatrimestre 2020 en el programa de movilidad virtual  eMOVIES.

Mirá el informe completo en el siguiente enlace

Sin título-4.jpg