La Universidad organizó una reunión del Consejo de Responsables de Instituciones de Educación Superior Formadoras en Educación Física (CRISEF). Es un ámbito que nuclea instituciones públicas y privadas que apunta a construir políticas de formación docente en el campo disciplinar de la educación física.

El director del Profesorado universitario de educación física, Lic. Filimer Ferro destacó “es muy importante el fortalecimiento de este espacio ya que desde aquí podemos asesorar e intervenir en los lineamientos que definen la formación de los futuros docentes”

Por otra parte, durante el encuentro se debatió respecto de los temas que serán tratados a nivel nacional en la próxima asamblea a realizarse en Mendoza y se conversó sobre la posibilidad de dotar de personería jurídica al consejo.

En la reunión participaron integrantes de la Universidad Nacional de José C. Paz, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, de la Universidad Nacional de Luján, del Instituto Universitario YMCA, del Instituto de Formación Docente Modelo de Bella Vista, del Instituto de Formación Docente Ceferino Namuncurá, del Instituto de Formación Docente José Hernández y del Instituto de Formación Docente Dickens.