El Instituto de Educación organizó una muestra con sus estudiantes vinculada al centenario de la reforma universitaria. El lema de la jornada fue “Toda la educación es una gran larga de amor a los que aprenden” y se realizó en el turno mañana y tarde.

El Director del Instituto de Educación, AS Pablo Urquiza comentó: «La muestra es un espacio que realizamos una vez por año en el marco de algunas asignaturas del ciclo de formación bàsica del Instituto de Educación como Pensamiento Nacional, Pensamiento Pedagógico Latinoamericano, Historia Latinoamericana, Pedagogía, Educación y proyecto Nacional y Culturas Juveniles. La propuesta es poder presentar en base a un eje temático producciones de los estudiantes y del trabajo que se realiza junto a los docentes en las clases y en el campus. Son producciones escritas, teatralizaciones, debates, investigaciones, poemas y lecturas» precisó.

Las actividades incluyeron una interpretación del Manifiesto Liminar de 1918 realizada por estudiantes del Profesorado de letras, un debate teatralizado entre Freire, Samiento, Jauretche y Simón Rodríguez y un “fogón” donde estudiantes que ya están realizando tareas docentes o se desempeñan como alumnos asistentes pudieran transmitir sus experiencias. También se expusieron presentaciones académicas en torno al contenido de la Reforma de 1918, una línea de tiempo sobre historia de las universidades y el movimiento estudiantil, una muestra de escritos y poemas de estudiantes de la materia Proyecto pedagógico latinoamericano y una muestra fotográfica a cargo de Lara Seijas y Juan Canela.