En una tarde distinta, más de 300 vecinos vinieron a participar con juegos tradicionales, alternativos, cooperativos y de kermese. El Profesorado Universitario de Educación Física realizó una jornada de juegos llevada a cabo desde el “Taller de Prácticas lúdicas”.

En el estacionamiento de la Universidad y en el “gimpon” se emplazaron más de 30 juegos. La consigna fue que los estudiantes planifiquen y coordinen juegos, para compartir con sus familiares. La propuesta incluyó actividades para todas las edades. El taller brinda un amplio conocimiento sobre los juegos, pero además cumplió con el objetivo de acercar a la familia a la universidad.

El Director del Profesorado Universitario en Educación Física Lic. Filimer Ferro planteó, “el propósito es formar a los estudiantes de un modo distinto, los profesores de educación física deben poder intervenir a través del juego para todas las edades. No sólo adentro de la escuela sino en el ámbito comunitario”.