La Universidad recibió ayer a directivos del área de mecánica del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Del encuentro participaron el Ing. Claudio Berterreix (Subgerente en Subgerencia Operativa de Mecánica y Logística – SOMYL), el Ing. Daniel Martínez Krahmer (Jefe del Departamento de Procesos Mecanizado y Conformado – SOMYL), el Lic. Juan Manuel Labanca (Economista Industrial – SOMYL), el Ing. Antonio Bencardino (Director de la carrera de Ingeniería Metalúrgica), el Dr. Ernesto Gallegos (Director de Vinculación Tecnológica) y el Ing. Gustavo Medrano (Director del Instituto de Tecnología e Ingeniería).

En la reunión se trabajó en la articulación para que los/as estudiantes de la UNAHUR puedan realizar pasantías y prácticas profesionalizantes en los laboratorios de dicho organismo. El Ing. Bencardino comentó: «Ya tenemos firmado con el INTI el convenio marco, lo que nos habilita a pasar a una segunda instancia para elaborar los convenios específicos».

Durante su visita, los directivos del INTI también recorrieron las instalaciones de la Universidad, puntualizando en los  espacios de talleres del Instituto y conociendo los equipos del futuro Centro de Servicios de Tecnología Nuclear.