La Universidad Nacional de Hurlingham invitó al Dr. Phillipe Bertrand, director de Relaciones Internacionales de la Escuela Nacional de Ingeniería de Saint Etienne (ENISE) y especialista en diseño, producción e integración de sistemas mecánicos inteligentes.

La visita comenzó con una reunión con el rector Lic. Jaime Perczyk y los directores del Instituto de Tecnología e Ingeniería, para analizar la posibilidad de crear vínculos con otras universidades, y promover el intercambio de alumnos y docentes. Bertrand detalló el funcionamiento de la Escuela de ingeniería de Saint Etienne (Francia) como parte de la universidad central de Lyon. Se pudo conocer la organización académica de las carreras de ingeniería, en particular la de ingeniería sensitiva, sobre la que, más tarde, brindó una charla para la comunidad en nuestra biblioteca.

En la reunión, las autoridades de Tecnología e Ingeniería le contaron a Bertrand sobre el proceso de creación de la UNAHUR, su composición, la constitución de su matrícula, las carreras que están en marcha y las que se están proyectando para un futuro próximo. También se analizaron aspectos de la enseñanza, composición de perfiles de materias y la vinculación con el medio productivo. Sobre el cierre del encuentro, se refirieron a las relaciones entre las universidades francesas y las argentinas.

Con esta primera visita se analizaron posibles formas de colaboración para el futuro en los campos de interés de ambas instituciones.