Desde el 4 de octubre hasta el 6 de noviembre del 2021, se realizará la pre-inscripción para el ingreso 2022 a todas las carreras de la UNAHUR.
El 31 de enero de 2022 comenzará el Curso de Preparación Universitaria (CPU)

La preinscripción tiene dos etapas:

Antes de iniciar el trámite te sugerimos:

  • Leer atentamente toda la información de este sitio.
  • Tener disponible toda la documentación requerida y en el formato indicado.
  • Revisar con frecuencia la dirección de correo con la que te inscribiste, incluyendo la casilla de spam, por si la Universidad necesita comunicarse ante posibles errores o problemas en tu trámite.

virtual

A través del SIU GUARANÍ

Presencial

Para la validación de la documentación original en la sede de la UNAHUR

Documentación requerida

  1. Foto o imagen escaneada del DNI (frente y dorso).
  2.  Foto de frente del/la ingresante (tipo carnet, selfie).
  3. a. Título secundario* o Certificado de título secundario en trámite.
    *Si no terminaste el nivel secundario, podés presentar:
    – Certificado de alumno/a regular que acredite que estás en el último año de la escuela secundaria.
    – Constancia general.
    3.b. Licenciatura en Educación: título habilitante o certificado de título en trámite.
  4. Para solicitar la excepción total o parcial del CPU: Si tenés un título superior (terciario o universitario) es obligatorio subir la imagen del mismo.

Tené en cuenta que:

  • Podés escanear o sacar una foto de toda la documentación necesaria, lo importante es que se vea nítido.
  • Es necesario subir un archivo por cada lado de la documentación (por ejemplo: un archivo con el frente de tu DNI y otro archivo con el dorso de tu DNI).
  • El peso máximo de cada archivo es de 8 MB.
  • Pueden subirse en formato pdf, doc, docx, odt, pug, jpg, jpeg, gif o bmp (son los formatos más utilizados por los escáneres, celulares y cámaras fotográficas).

Ingresantes con títulos previos*

*(excepto la Licenciatura en Educación)

  • Si presentás títulos terciarios con una carga horaria total no menor a 1400 hs. reloj (carreras de más de dos años de duración) podés cursar una modalidad reducida del CPU (sólo el Taller de Vida Universitaria).
  • Si presentás un título universitario estás eximida/o de cursar el Curso de Preparación Universitario.
  • Tenés que cargar los títulos correspondientes en el formulario de pre-inscripción. En caso de no realizar este paso, tendrás que cursar el CPU en su totalidad. No se aceptarán títulos previos (excepto en la Lic. en Educación) fuera de la fecha de inscripción.

Recordatorio: El día y horario del turno elegido tenés que presentar en la UNAHUR (Origone 151- Edificio Malvinas PB. Villa Tesei) toda la documentación original (no fotocopia) que subiste al formulario de preinscripción.

¿Cómo preinscribirse?

Pasos para realizar la preinscripción:

  1. Ingresá al formulario de inscripción que figura más abajo y generá tu usuario en el SIU Guarani. Utilizá un correo electrónico personal (no compartido con familiares o amistades) y de uso frecuente, ya que a esa dirección la UNAHUR te enviará notificaciones y comunicaciones (*).
  2. Digitalizá la documentación requerida para cargarla en el Paso 3.
  3. Completá el formulario de preinscripción, cargá la documentación requerida y seleccioná un turno para la presentación de la documentación original en la sede. Luego, presioná el botón “Terminar preinscripción”. Recién cuando lo hagas, quedará efectivamente finalizada la etapa virtual de la pre-inscripción.

(*) Si entre el 2015 y el 2021 te inscribiste a alguna carrera de la UNAHUR y nunca cursaste o perdiste la regularidad, o si entre el 2015 y el 2021 te inscribiste a algún curso o taller de la UNAHUR y ahora querés cursar una carrera, contactanos al correo inscripciones@unahur.edu.ar. En el cuerpo del correo tenés que incluir nombre, apellido, número de documento y carrera en la que te querés inscribir y, en el asunto del correo, deberás escribir «Reinscripción«.

Información importante

La validación de la documentación original en la sede UNAHUR es fundamental para finalizar el trámite. Presentate el día y horario del turno, en Origone 151- Edificio Malvinas PB, Villa Tesei

Si el trámite se registra sin inconvenientes recibirás a partir del 20 de diciembre un correo confirmando que tu inscripción fue correctamente procesada.

Si tenés dudas o consultas, podés comunicarte al Centro Integral de Atención a Estudiantes (CIAE), de lunes a viernes, de 10 a 19 hs. Teléfono: 2078-5200
Correo electrónico:
gestionestudiantil@unahur.edu.ar

Para estar al tanto de toda la información de la UNAHUR, seguinos en nuestras redes oficiales: @UNAHUR en Facebook y @unahurlingham en Twitter, Youtube e Instagram.

Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre la “pre-inscripción” e “inscripción”?

La pre-inscripción es la acción que realizás, primero de manera virtual (que incluye la carga de datos, documentación y termina cuando presionás el botón “Terminar pre-inscripción”) y luego de manera presencial (para la validación de la documentación original en la sede de la UNAHUR).

La inscripción finaliza cuando, tras el procesamiento de esa información, el equipo de Gestión estudiantil  te envía un correo de confirmación al correo electrónico con el que te registraste.

Ya generé mi usuario, pero no puedo acceder al formulario de pre-inscripción

Te va a llegar por mail el link para la generación del usuario. Te recomendamos revisar la casilla de Spam o No deseados. Es importante que cuando te registres lo hagas con un correo de uso frecuente. Todos los trámites y notificaciones se harán con esa dirección de correo electrónico.

¿Cuándo se confirma mi inscripción?

La confirmación de tu inscripción será enviada a tu correo  a partir del 20 de diciembre.

¿Puedo completar el formulario desde un celular?

No lo recomendamos. Sugerimos usar una computadora, para poder visualizar mejor los campos a completar y para acceder mejor a los archivos que hay que adjuntar.

Ya terminé de realizar la preinscripción, ¿qué hago con el archivo PDF descargado?

El archivo sólo te sirve a modo de constancia de pre-inscripción. Si querés verlo, ingresá en la carpeta de «descargas» de tu computadora y buscá un archivo que se llama SALIDA ( en formato PDF).

¿Cómo voy a cursar?

El primer mes de cursada será presencial. Luego se combinarán instancias presenciales y virtuales, en el campus virtual de la UNAHUR, considerando el turno que elegiste en la pre inscripción.

Ya me inscribí ¿Por qué no puedo ingresar al SIU o al Campus ahora?

Vas a poder ingresar al SIU y al Campus a partir del 31 de enero de 2022, fecha de inicio del CPU.

Si ya comenzó la cursada y seguís sin poder ingresar al Campus recordá:

  • Tu usuario es tu número de DNI (sin puntos)
  • Revisá el bloqueador de mayúsculas de tu teclado a la hora de poner la contraseña.

Si seguís con dificultades, te dejamos los accesos donde podés restablecer tu clave:

¿Puedo pedir un certificado de alumno regular?

Podrás solicitarlo a partir del comienzo de la cursada del CPU a través del sistema SIU Guaraní.

¿Puedo presentar equivalencias de una carrera que cursé anteriormente?

Sí. Cuando finalice el CPU y comiences a cursar las materias de tu carrera podrás presentar la documentación para solicitar las equivalencias que consideres pertinentes.

Si tengo un título previo ¿Tengo que cursar el Curso de Preparación Universitaria (CPU)?

Si contás con título terciario o título universitario previo, tenés que cargarlo en el formulario de pre-inscripción. Deberás llevarlo cuando concurras personalmente a la Universidad, en el turno que elegiste, para presentar toda la documentación original. La UNAHUR verificará lo que presentes y te informará qué modalidad del CPU te corresponde.

Ya completé el formulario ¿Mi inscripción ya terminó?

Para poder terminar tu pre-inscripción vas a tener que elegir un turno para presentar la documentación original en Gestión Estudiantil: Origone 151- Edificio Malvinas – planta baja.

La pre-inscripción finaliza cuando presionás el botón “Terminar preinscripción”.

Una vez terminada tu pre-inscripción, deberás permanecer atento/a a tu correo electrónico por posibles comunicaciones necesarias para poder procesarla.

La confirmación de la inscripción te llegará a tu correo a partir del 20 de diciembre.

¿Dónde puedo hacer consultas?

Si tenés dudas o consultas, podés comunicarte al Centro Integral de Atención a Estudiantes (CIAE), de lunes a viernes, de 10 a 19 hs.
Teléfono: 2078-5200 
Correo electrónico:
gestionestudiantil@unahur.edu.ar.

Curso de preparación universitaria

El Curso de Preparación Universitario (CPU) es la primera actividad académica que deben realizar los/las ingresantes de todas las carreras de la UNAHUR. Está formado por dos módulos.

  • El primer módulo comienza el 31 de enero del 2022 y dura 7 semanas. En él se cursan los talleres de Vida Universitaria, Pensamiento Matemático y Lectura y Escritura. Cada taller tiene una carga horaria de cuatro horas semanales.

  • El segundo módulo se cursa durante el primer cuatrimestre junto con materias del primer año de la carrera elegida. Está formado por el Taller Inicial de Lectura y Escritura, el Taller Inicial de Matemática y el espacio de Tutorías. La carga horaria es de dos horas semanales por cada taller.

  • En cada uno de los talleres de ambos módulos tendrás que realizar y entregar actividades obligatorias y cumplir con el 75% de asistencia.
  • El CPU no es eliminatorio, pero es un requisito obligatorio para comenzar a cursar las carreras de la UNAHUR. Por lo tanto, tiene condiciones de regularización.

  • La modalidad de cursada comprende actividades presenciales y actividades virtuales a través del campus virtual de la UNAHUR. Para las actividades presenciales vas a poder optar por un turno de cursada,  cuando completes el formulario de pre inscripción. Tené en cuenta que en este formulario vas a tener que elegir dos turnos distintos: uno para tu cursada y otro para presentar tu documentación original de manera presencial.

IMPORTANTE: los/as ingresantes a la Licenciatura en Educación realizan un CPU diferenciado.

RECORDATORIO:  El día y horario del turno elegido tenés que presentar en la UNAHUR (Origone 151- Edificio Malvinas PB. Villa Tesei) toda la documentación original (no fotocopia) que subiste al formulario de preinscripción.

Licenciatura en Educación


Ciclo de Complementación Curricular

¿Qué quiere decir que la Licenciatura es una Carrera de Complementación Curricular?

Quiere decir que para ingresar es necesario presentar un título de egresado/a de la Educación Superior. Es una carrera diseñada para favorecer la formación permanente de quienes trabajan en el sistema educativo en el nivel inicial, primario, secundario y terciario, desde la perspectiva de las políticas públicas y el enfoque de derechos.

¿Se puede ingresar con cualquier título de Educación Superior?

No. Sólo se puede ingresar con los siguientes títulos:

– Profesor/a egresado/a de un Instituto Superior de Formación Docente de las distintas jurisdicciones del país que otorga títulos de validez nacional.

– Profesor/a egresado/a de una Universidad que otorga títulos docentes de validez nacional

– Técnico/a Superior egresado/a de un Instituto de Formación Técnica o una Universidad de las siguientes carreras: Pedagogía y Educación Social, Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación Res. N° 931 MEGC/12, Psicopedagogía, Bibliotecario, Tecnicatura en gestión cultural, Trabajador social. Los títulos deben tener validez nacional.

– Técnico/a Superior + Tramo/Trayecto pedagógico, otorgado por un Instituto Superior de Formación Docente o una Universidad.

¿Un/a egresado/a de una Universidad (licenciado/a, ingeniero/a, doctor/a) puede ingresar a la Licenciatura en Educación?

No. Porque ya tiene un título de grado universitario.  No necesita de una carrera de complementación curricular.  Si le interesa la educación y las políticas públicas es recomendable que avance en estudios de posgrado como: especializaciones, maestrías o doctorados.

¿Un/a egresado/a de una Universidad (licenciado/a, ingeniero/a, doctor/a) que completó un tramo/trayecto de formación pedagógica puede ingresar a la Licenciatura en Educación?

No directamente. El Consejo Directivo del Instituto de Educación debe evaluar la aceptación de la inscripción según las competencias que le confiere la Resolución  Ministerial 1375/17 para la opción pedagógica presencial, y la Resolución Ministerial 4323/17 para la opción pedagógica a distancia. En estos casos, también recomendamos avanzar en estudios de posgrado como: especializaciones, maestrías o doctorados que aborden las temáticas de la licenciatura.

¿Cuál es la documentación a presentar para la inscripción?

– DNI

– Certificado analítico del título de Educación Superior que lo habilita para ingresar a la Licenciatura. (También pueden presentar el certificado de título en trámite)

– Además, el certificado analítico del tramo/trayecto pedagógico en los casos que ingresan por el Requisito 4

¿Qué quiere decir que la Carrera de Complementación Curricular se dicta bajo las dos opciones pedagógicas que regula la Ley de Educación Nacional N° 26206?

Quiere decir que la Universidad ofrece dos carreras de Complementación Curricular Licenciatura en Educación.

Una en la opción pedagógica presencial reconocida por la Resolución Ministerial 1375/17, que abre su inscripción dos veces en el año  y se cursa en la Sede de Origone, en la Localidad de Hurlingham.

Otra, en la opción pedagógica a distancia reconocida por la Resolución Ministerial 4323/17. Se dicta sólo a través de  convenios con organismos gubernamentales o no gubernamentales y en cohorte cerradas. Por tanto, la inscripción a la opción pedagógica a distancia no es abierta.

¿La Licenciatura se dicta en la opción pedagógica a Distancia?

Si, pero sólo a través de  convenios con organismos gubernamentales o no gubernamentales y en cohortes cerradas. Por tanto la inscripción a la opción pedagógica a distancia no es abierta.

¿En qué horarios se cursa la opción pedagógica presencial?

La opción pedagógica presencial se dicta en la Sede Origone, ubicada en la localidad de Hurlingham de la Provincia de Buenos Aires. Las franjas horarias de cursada son: de lunes a jueves, de 18 a 22 hs., y los sábados, de 9 a 18 hs. Los/las estudiantes pueden cursar todas las materias los días de semana o los sábados. También pueden articular ambas ofertas horarias según sus necesidades.

¿En qué horarios se cursa la opción pedagógica a distancia?

La opción pedagógica a distancia se cursa principalmente de forma  asincrónica en el Campus de la universidad. Se realizan encuentros sincrónicos con una frecuencia quincenal los días sábados, acordados en la sede del organismo con el que se realiza el convenio.

¿La carrera ofrece el título habilitante para el ejercicio de la docencia en Escuelas e Institutos Superiores de Formación Docente y Técnica de las distintas jurisdicciones?

No. Porque justamente es una carrera de complementación curricular diseñada especialmente para quienes ya tienen título docente. Admite a Técnicos Superiores sin tramo pedagógico sólo en los casos que su título sea: Pedagogía y Educación Social, Tecnicatura Superior en Tiempo Libre y Recreación Res. N° 931 MEGC/12, Psicopedagogía, Bibliotecario, Tecnicatura en gestión cultural, Trabajador social.

¿La carrera otorga puntaje docente?

Si,  para las jurisdicciones Provincia de Buenos Aires  2,5 y CABA 2 puntos.

¿Debe cursarse el Curso de Preparación Universitaria (CPU)?

Si, sólo el Taller de Vida Universitaria.  Las/los  aspirantes a la carrera deben cursar el Taller de Vida Universitaria. No quedan exceptuadas/dos quienes tienen título universitario. Tampoco las/los egresados de los Profesorados de la Unahur.

¿Cuál es la duración del CPU y cuándo comienza?

Los/las ingresantes a la Licenciatura en la Sede Origone sólo realizan El Taller de Vida Universitaria. El CPU comenzará el 31 de enero de 2022. La  propuesta se organiza en 8 postas de trabajo a realizar de forma asincrónica en el Campus de la Universidad y 6 encuentros sincrónicos a través de videollamadas.

Las/los ingresantes a la Licenciatura a distancia, que se cursa  a través de convenios, también realizan el Taller de Vida Universitaria. Recibirán la información de las fechas de las/los Coordinadores de Sedes.

¿Cuál es la duración de la Carrera?

La carrera tiene dos años (4 cuatrimestres) de duración para quienes cursan el trayecto formativo sin el Ciclo de Formación Básica. Para quienes cursan el trayecto formativo completo se extiende a 3 años (6 cuatrimestres).

Estudiantes

Proyectos de Investigación

Carreras

Talleres culturales, deportivos y de oficios

Contactanos

CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE:
(011) 2078-5200

Atención de lunes a viernes de 10 a 19hs
gestionestudiantil@unahur.edu.ar

Recordá que el día y horario del turno elegido tenés que presentar en la UNAHUR (Origone 151- Edificio Malvinas PB. Villa Tesei) toda la documentación original (no fotocopia) que subiste al formulario de pre- inscripción.