Del 12 al 22 de septiembre, se realizó en la UNAHUR un nuevo Orientatón. Más de 2000 chicos y chicas del último año de las escuelas secundarias del distrito participaron de más de 30 propuestas de talleres y actividades.

La Universidad recibió a más de 65 escuelas y organizó una grilla de actividades simultáneas durante esta semana del #Orientatón2022. Los y las estudiantes intercambiaron sus ideas en las charlas de orientación vocacional ¿Cómo estudiar algo que me gusta?. Entre las actividades especiales, se realizó una charla abierta de la Dra. Baragatti «Las primeras matemáticas» y se pudo ver en vivo a la Orquesta UNAHUR en el Patio Verde del Edificio de Malvinas.

“El Orientatón trata de sensibilizar a los chicos y las chicas de las escuelas y que conozcan que acá tienen un espacio para poder estudiar”, expresó la Lic Lizzie Wanger, Secretaria Académica de la UNAHUR y convocó a sumarse a las próximas inscripciones que serán en el mes de octubre.  “La universidad los recibe para estudiar la carrera que elijan, pero también para que puedan conocer que tienen posibilidad de hacer otras actividades deportivas, culturales y comunitarias que la institución realiza”, agregó la Lic Wanger. 

Entre las innumerables actividades, los secundarios de la región que visitaron la UNAHUR fueron parte de juegos de educación ambiental, talleres de robótica, ESI y programación. Pudieron escuchar las charlas sobre la tecnicatura en laboratorio, obstetricia, kinesiología, metalúrgica, los profesorados de matemáticas y educación física  entre otras carreras que ofrece la Universidad. Además, la propuesta educativa de la UNAHUR también posee  varios espacios extra curriculares:  los talleres deportivos como el de judo, ajedrez y tenis de mesa, y culturales como el taller de radio que también fueron parte de esta experiencia. 

“Para los que están dudando en qué estudiar el año que viene les podemos decir que poder definir un proyecto futuro lleva tiempo y hay que tomar decisiones. Por eso es importante poder estar acompañados/as”, expresó Noelia Gómez del equipo de Orientación y Acompañamiento. “Acá las puertas siempre están abiertas”, a modo de cierre invitó a las y los jóvenes, y a todos/as que tengan deseo de formarse, capacitarse o realizar talleres en la UNAHUR.

Las próximas inscripciones a carreras en la UNAHUR serán del 3 de octubre al 5 de noviembre. Son para comenzar en el primer cuatrimestre 2023. Para más información consultá en la Guía de Ingresantes