Consultas Frecuentes
En esta guía presentamos los preguntas y respuestas más frecuentes que los/las estudiantes realizan.
Te pedimos que, como primer paso, busques tu consulta aquí ya que las mismas se irán actualizando en base a las inquietudes del resto de los/las estudiantes.
Acceso a Siu Guaraní
Para restablecer tu contraseña, en la página de ingreso al SIU GUARANI, ingresá tu USUARIO: (tu dni), luego hacé click en ¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?. Te va a llegar un link para continuar el restablecimiento de contraseña a tu correo electrónico (el que tenés registrado cuando te inscribiste a la UNAHUR). Hacé click en el link y restablecé la contraseña.
Si no podés resolver la situación escribinos un correo a gestioneestudiantil@unahur.edu.ar y consigná tu DNI, Apellido, Nombre, Carrera y Consulta para que te ayudemos.
Inscripciones
Pedido de constancias
Trámites suspendidos
Inscripción a materias
Cambio de carrera o simultaneidad
Para solicitar un cambio de carrera, deberás realizar un proceso de reorientación coordinado por la Dirección de Orientación y Acompañamiento a las/os Estudiantes. El equipo se contactará con vos para contarte los pasos a seguir. En el caso de simultaneidad: Recordá que la condición para que puedas iniciar dicha solicitud es que tengas aprobado el 20% de tu carrera.
Enviá mail a orientacionyacompanamiento@unahur.edu.ar con los siguientes datos:
- Nombre y apellido
- DNI
- Carrera que cursás
- Año de ingreso
- Correo electrónico
- Teléfono
Asistencias
Materias correlativas
Inscripción para mayores de 25 años sin título secundario
Presentación de documentación / título secundario
Cursada a distancia
Régimen académico - aprobación de materias
Por medio de la Resolución Rectoral N° 75/20 la universidad oficializó la modificación temporal del Régimen Académico, así como también del Calendario Académico 2020 atendiendo al desarrollo de la emergencia sanitaria. Por lo cual, se suspenden las evaluaciones finales del periodo Mayo y su respectiva inscripción. En el caso de representar tu llamado número 10 (el último posible para aprobar la materia por este medio) no se contabilizará como tal. Es decir, se contempla un próximo llamado.
Te recomendamos estar atento/a al Calendario Académico de la página de la universidad, donde actualizaremos la información de las distintas instancias en orden cronológico, para que puedas enterarte en tiempo y forma. El link es el siguiente: http://www.unahur.edu.ar/es/calendario-academico
Otras consultas
En caso que tu consulta a la Dirección de Gestión Estudiantil no esté contemplada entre las anteriores te pedimos que nos escribas a gestionestudiantil@unahur.edu.ar consignando los siguientes datos:
- DNI
- Apellido y Nombre
- Carrera
- Consulta
Campus virtual
Cuando ingresen al SIU Guaraní para corroborar la asignación efectiva de las materias a las que se preinscribieron, van a observar algunas modificaciones en los nombres de las comisiones que eligieron. Estos cambios atañen únicamente a su denominación en nuestros sistemas y no implican una modificación de la materia que hayan seleccionado. Los mismos son fruto de la adaptación de la cursada presencial a una de modalidad virtual, como la que iniciamos el 6 de abril dada a la emergencia sanitaria vigente.
Al configurarse un escenario virtual, desligamos las comisiones existentes a sus días y horarios específicos.
- Ingresar al campus https://campus.unahur.edu.ar
- El campus pide un usuario y contraseña. El usuario es en todos los casos el número de documento. Al entrar por primera vez, en contraseña hay que anotar origone151. (Luego se puede cambiar, si así lo desean). Si en algún momento, te olvidás la contraseña, se puede solicitar ingresando al siguiente vínculo https://campus.unahur.edu.ar/login/forgot_password.php
- Una vez que estás identificado con usuario y contraseña, podrás ver una serie de pestañas, una de las cuales es MIS CURSOS. Marcando dicha pestaña, aparecen las distintas materias en las que estamos anotados.
- Para ingresar al aula de cada materia, sólo tenés que marcar la materia correspondiente, y ahí encontrarás todos los materiales y actividades del curso
Becas
Quienes se anotaron hasta el 11de marzo de 2020, si están aprobados tienen que tener fecha de cobro, entrando a Anses “Fecha y lugar de cobro” con el CUIT.
Quienes lo hicieron entre el 12 y el 30 de marzo tienen que fijarse en estos días (mediados de mayo).
Quienes lo hicieron entre el 1 y el 17 de abril, no tienen aún el resultado, suponemos que será en dos semanas aproximadamente.
A algunos les llega la tarjeta de la cuenta a la casa; a quienes no les ha llegado tienen que pedir un turno para ir a retirarla y extraer por cajero, ya que no se está entregando dinero por ventanilla. Si alguien ya cobraba el año pasado y tenía cuenta de Progresar, es la misma tarjeta.
Talleres culturales, deportivos y de oficios
Todos los talleres culturales, Orquesta y Coro están funcionando por ahora, desde nuestras redes sociales, y clases desde la plataforma Zoom o Meet en los días y horarios habituales publicados en la página oportunamente. El único taller que no dio inicio es el de Lengua de señas inicial, sólo está en marcha el de avanzados.
Estamos armando todo para que próximamente las clases puedan desarrollarse desde el Campus de la Unahur. Las inscripciones están cerradas hasta el próximo cuatrimestre.