Soy estudiante
» No puedo acceder al SIU-Guaraní
No puedo acceder al SIU-Guaraní
Recomendamos que toda gestión del SIU-Guaraní se haga por medio de una computadora, debido a que este sistema no es compatible con todos los sistemas operativos de los teléfonos celulares. Además, debés corroborar que el ingreso sea en el SIU de la UNAHUR (ya que muchas universidades usan el mismo sistema), y que el nombre de usuario a ingresar al momento del acceso sea tu número de documento.

Para restablecer tu contraseña, en la página de ingreso al SIU-Guaraní, hacé clic en “¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?”, poné tu DNI y resolvé el captcha. Te va a llegar un link para continuar el restablecimiento de contraseña a tu correo electrónico, (el que tenés registrado de cuando te inscribiste a la UNAHUR). Hacé clic en el link y restablecé la contraseña.

Si no podés resolver la situación escribinos un correo a gestioneestudiantil@unahur.edu.ar incluyendo tu nombre, apellido y dni para que te ayudemos.

¿Cómo gestiono una constancia o un certificado?
Ingresá a tu cuenta del SIU-Guaraní e ir al menú “Trámites” – “Constancias y certificados” – “Nueva solicitud”. Podrás seleccionar el tipo de constancia que requieras y descargar el archivo directamente haciendo clic en «Imprimir«.
¿Cómo me doy de baja de una materia?
Te informamos que una vez hecha la inscripción a una materia, viendo la lista de materias en las que te inscribiste, a través del menú “Inscripción a materias” del SIU, podrás ver la comisión que elegiste. En el cuadro de esa comisión, el sistema te avisa que es en la que estás inscripta/o.

Si mirás el extremo inferior derecho del espacio de la comisión en la que te inscribiste vas a ver la opción “Dar de baja”. Una vez seleccionada, el SIU-Guaraní te confirma que la baja se ha realizado mediante un cartel en el extremo superior de la pantalla. En ese momento, dejás de estar inscripta/o en esa materia.

Cambio de carrera o simultaneidad
Para tramitar una simultaneidad se requiere tener aprobado el 20% de las materias que componen el plan de estudios de la carrera que se está cursando. Recién una vez cumplida esta condición, se podrá sumar una carrera más a la cursada.

En esta instancia se podrán realizar cambios a las carreras pertenecientes a los Institutos de Educación, de Biotecnología y de Tecnología e Ingeniería.

Los/as ingresantes que quieran tramitar un cambio de carrera durante el CPU, deberán solicitarlo escribiendo al correo electrónico inscripciones@unahur.edu.ar entre el 5 y el 10 de julio. Desde Gestión estudiantil les responderemos con el enlace al formulario que van a tener que completar para realizar el trámite. El formulario permanecerá habilitado hasta el día 10 de julio, por lo tanto, es importante que una vez solicitado el cambio, queden atentos/as a su mail para llegar a completarlo. En el cuerpo del correo de solicitud es necesario que incluyan su nombre, apellido, número de documento, y en el «Asunto» deben escribir «Cambio de carrera«.

Podés encontrar toda la información sobre el proceso para solicitar simultaneidad de carrera aquí: genial.ly

Asistencias: ¿cómo se computan?
Te comentamos que en esta instancia, se exigirá al menos un ingreso semanal al aula virtual de cada materia en el campus, y la realización del 70% de las actividades propuestas en cada materia.
¿Cómo puedo consultar las correlatividades de mi carrera?
Vas a poder conocer el sistema de correlatividades de tu carrera ingresando a tu cuenta del SIU-Guaraní y seleccionando el menú «Reportes» – «Planes de estudio» – «Correlatividades«. En el mismo, vas a encontrar las materias cuya inscripción requiere de la aprobación de otra/s. Para conocer estas correlatividades, tenés que seleccionar la opción «Ver«.
Notas y materias en SIU-Guaraní
Si tenés dudas respecto de la información de notas y materias que ves en el SIU, tené en cuenta que, luego de aprobar una materia, debe pasar un tiempo para que el equipo docente cierre las actas y puedas ver tu nota en el sistema. Es decir: no es automático.
Si ves algún error en la información, te sugerimos que te comuniques con tu Instituto:
Instituto de Educación: educacion@unahur.edu.ar
Instituto de Salud Comunitaria: saludcomunitaria@unahur.edu.ar
Instituto de Biotecnología: biotecnologia@unahur.edu.ar
Instituto de Tecnología e Ingeniería: ingenieria@unahur.edu.ar
Cambio de comisión
Si necesitas cambiar la elección de comisión que hiciste al momento de inscribirte, te pedimos que primero tengas en cuenta que:
– Dadas las condiciones mayormente virtuales de la cursada, la realización de las actividades virtuales asincrónicas posibilita la flexibilidad horaria.
– Que las clases sincrónicas no son de presencia obligatoria, podés verlas en otro momento del día y que podrás cambiar tus horarios de cursada para el próximo cuatrimestre.
Si aún considerando esto, es necesario realizar el cambio de comisión, te sugerimos que te comuniques con tu Instituto para consultar las posibilidades disponibles al momento:
Instituto de Educación: educacion@unahur.edu.ar
Instituto de Salud Comunitaria: saludcomunitaria@unahur.edu.ar
Instituto de Biotecnología: biotecnologia@unahur.edu.ar
Instituto de Tecnología e Ingeniería: ingenieria@unahur.edu.ar
Condición de alumno/a regular
Para mantener la condición de alumno/a regular de la UNAHUR, según lo establecido en el régimen académico, es necesario regularizar por lo menos dos materias por año. Si dejaste de cursar o te parece que perdiste tu regularidad y tenés ganas de continuar con tu carrera, te informamos que hay períodos en el año donde podés iniciar el trámite para solicitar tu regularidad. Esos períodos se publican en el Calendario Académico.
Si no los encontrás, significa que aún no se han definido.
» Certificados
Necesito sacar un certificado de alumno/a regular
A través del SIU, podés obtener la constancia de manera digital. Para solicitarla, primero tenés que ingresar a tu cuenta del Siu Guaraní e ir al menú “Trámites”, luego a “Constancias y certificados”, y finalmente a “Nueva solicitud”. Ahí vas a poder seleccionar el tipo de constancia que requieras y descargar el archivo directamente haciendo clic en «Imprimir«.

Si hacés todos estos pasos y la constancia no se descarga o te informa de algún error, te sugerimos que te contactes con el Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE):
Por correo a gestionestudiantil@unahur.edu.ar

Por teléfono al 2078-5200 de Lunes a Viernes de 10 a 19hs

Necesito una constancia de examen
A través del SIU, podés obtener la constancia de manera digital. Para solicitarla, primero tenés que ingresar a tu cuenta del Siu Guaraní e ir al menú “Trámites”, luego a “Constancias y certificados”, y finalmente a “Nueva solicitud”. Ahí vas a poder seleccionar el tipo de constancia que requieras y descargar el archivo directamente haciendo clic en «Imprimir».
Si hacés todos estos pasos y la constancia no se descarga o te informa de algún error, te sugerimos que te contactes con el Centro Integral de Atención al Estudiante (CIAE):
Por correo a gestionestudiantil@unahur.edu.ar
Por teléfono al 2078-5200 de Lunes a Viernes de 10 a 19hs
» Régimen académico – aprobación de materias
¿Cómo es el régimen de aprobación de materias?
En el actual cuatrimestre, debido a la situación de virtualidad en la cursada, se aplican las adaptaciones realizadas en el régimen académico. En este sentido, la regularización de una materia requiere de aprobar las evaluaciones parciales (o sus respectivos recuperatorios) con una calificación de 4 (cuatro) o más. Las mismas serán virtuales, sincrónicas o asincrónicas.

Una vez regularizada la materia, su aprobación será por medio de la evaluación integradora o del examen final regular.

¿Cómo será la aprobación de materias que requieran instancia práctica?
Las materias que contemplen actividades de prácticas, extenderán la cursada hasta que puedan hacerse efectivas de manera presencial, pudiendo significar la extensión del cuatrimestre hasta lograr los objetivos planteados por cada materia.
¿Qué plazos tengo para regularizar y aprobar aquellas materias que las medidas sanitarias impiden llevar adelante?
Los plazos de regularización y aprobación de materias podrán prorrogarse hasta que la situación sanitaria permita completar la cursada de las mismas.
¿Pierdo la regularidad si no curso durante los cuatrimestres virtuales?
En función de la excepcionalidad en la modalidad de cursada virtual no se computará este periodo para la regularidad de los/as estudiantes. Esto significa que las regularidades permanecerán en alta hasta la reactivación de los plazos, que será cuando se retome la presencialidad.
¿Qué sucede si se cumplen mis 10 llamados a final, luego de regularizar una materia, en alguna instancia suspendida por las medidas sanitarias?
En el caso de representar tu llamado número 10 (el último posible para aprobar la materia por este medio) durante la emergencia sanitaria, no se contabilizará como tal. Es decir, se contempla un próximo llamado.

Por medio de la Resolución Rectoral N° 75/20 la universidad oficializó la modificación temporal del Régimen Académico, así como también del Calendario Académico 2020 atendiendo al desarrollo de la emergencia sanitaria.

Te recomendamos estar atento/a al Calendario Académico de la página de la universidad, donde actualizaremos la información de las distintas instancias en orden cronológico, para que puedas enterarte en tiempo y forma. El link es el siguiente: http://www.unahur.edu.ar/es/calendario-academico.

» Campus Virtual
¿Por qué no aparecen los días y horarios en las comisiones?
Cuando ingresen al SIU-Guaraní para corroborar la asignación efectiva de las materias a las que se preinscribieron, van a observar algunas modificaciones en los nombres de las comisiones que eligieron. Estos cambios atañen únicamente a su denominación en nuestros sistemas y no implican una modificación de la materia que hayan seleccionado.

Los mismos son fruto de la adaptación de la cursada presencial a una de modalidad virtual, como la que iniciamos el 6 de abril dada a la emergencia sanitaria vigente. Al configurarse un escenario virtual, desligamos las comisiones existentes a sus días y horarios específicos.

No puedo ingresar al campus
A continuación te dejamos los pasos a seguir:

  • Ingresar al campus https://campus.unahur.edu.ar
    El campus pide un usuario y contraseña. El usuario es en todos los casos el número de documento. Al entrar por primera vez, en contraseña hay que anotar origone151. (Luego se puede cambiar, si así lo desean). Si en algún momento, te olvidás la contraseña, se puede solicitar ingresando al siguiente vínculo https://campus.unahur.edu.ar/login/forgot_password.php
  • Una vez que estás identificado con usuario y contraseña, podrás ver una serie de pestañas, una de las cuales es MIS CURSOS. Marcando dicha pestaña, aparecen las distintas materias en las que estamos anotados.
  • Para ingresar al aula de cada materia, sólo tenés que marcar la materia correspondiente. Allí encontrarás las presentaciones, actividades y organizaciones de cada una.

Si cumpliendo con los pasos indicados no lográs acceder, tenés que completar el formulario de ayuda que vas a encontrar en el siguiente enlace: http://alumnos.unahur.edu.ar/ayudacampus/

Sugerencias para organizar tu cursada virtual
La Dirección de Orientación y Acompañamiento desarrolló diferentes actividades para acompañarlos/as en la cursada virtual.

En el campus, ingresando a MIS CURSOS/ ESTUDIAR EN EL CAMPUS, encontrarás un espacio diseñado especialmente con recursos, tutoriales, videos y espacios de consultas para asesorarte en este cuatrimestre atípico.

También podés participar del ciclo de charlas que semana a semana realizamos. Allí se abordan diferentes temas para ayudarte y acercarte herramientas para este cuatrimestre.

» Acompañamiento de la cursada
Desde la Dirección de Orientación ofrecemos programas de acompañamiento durante la cursada. Actualmente, están en funcionamiento los siguientes espacios:
Programa 1 estudiante - 1 compañero/a
Estudiantes avanzados/as acompañan a los y las ingresantes en su primer año de cursada. Si querés sumarte, podés escribir a estudiante.companerx@unahur.edu.ar. Allí te informarán cuándo se abren las inscripciones.
Taller Inicial de Lectura y Escritura
Es un taller pensado para reforzar contenidos y prácticas básicas de lectura y escritura en la universidad. Podés inscribirte al mismo en la época de inscripción a materias.
Taller Inicial de Matemática
Es un taller pensado para los y las estudiantes que tienen materias con contenido matemático en sus carreras y necesitan reforzar contenidos básicos. Podés inscribirte a este Taller en la época de inscripción a materias.
» Actividades y talleres de orientación
En la Dirección de Orientación realizamos distintas actividades para acompañar a los y las estudiantes en sus cursadas. Actualmente, por las condiciones sanitarias y de aislamiento social, estas actividades se desarrollan de manera virtual.
Actividades de Orientación
Ofrecemos actividades y talleres de Orientación Vocacional en las épocas previas a los períodos de inscripción a la UNAHUR. Generalmente, estas se corresponden con los meses de Mayo y Septiembre. Además, durante el mes de Septiembre realizamos el Orientatón: un evento virtual con charlas informativas y talleres de orientación abierto a la comunidad. Podés consultar las actividades que realizamos durante el 2020 en el canal de YouTube de la UNAHUR y en nuestro canal de Orientación Estudiantil.
Talleres de re-Orientación
Si sos estudiante de la UNAHUR y estás dudando sobre tu elección de carrera o pensando en realizar un cambio, podés participar de nuestros Talleres de Re-Orientación.
» Becas
¿Cómo me inscribo al boleto educativo?
El boleto educativo es una política de provincia de Buenos Aires que consiste en una carga en la SUBE de 810 pesos por mes para utilizar en el transporte público. La inscripción se realiza a través del SIU, solapa “Trámites”, “Boleto educativo”, con una SUBE acreditada a nombre del estudiante. Es un formulario por tiempo (tienen 20 minutos para completarlo) donde tienen que elegir hasta 4 líneas de colectivos. Quienes ya tenían el beneficio desde antes no deben volver a inscribirse.
Suspensión cobro boleto educativo
Actualmente, en el marco de la emergencia sanitaria, no se están realizando cargas ya que no hay cursada presencial.
Bici UNAHUR: ¿Cómo puedo inscribirme?
La beca de bicicletas consiste en la entrega de una bici en comodato hasta el final de la carrera.
Se lanzó para estudiantes que trabajan en actividades esenciales durante la cuarentena y están concurriendo presencialmente a su trabajo.
Se postergó la inscripción abierta al resto de las/os estudiantes hasta tanto no se normalice la presencialidad de la cursada. A quienes completaron el trámite se los está llamando por orden de prioridad para hacer entregas semanales de la bicicleta.
Beca Progresar/Pronafe: ¿Cómo puedo inscribirme?
La inscripción se debe realizar únicamente a través de la página https://progresar.educacion.gob.ar/
IMPORTANTE: No hay que completar el formulario de Anses

Si olvidaron su clave, para poder recuperarla deben escribir a becas@unahur.edu.ar indicando su DNI.

» Talleres deportivos, culturales y de oficios
¿Cuál es la oferta de talleres de extensión?
El sector de la Universidad que se encarga de los talleres deportivos, culturales y de oficios es la Secretaría de Extensión Universitaria. Podés acceder a toda la información sobre las actividades que ofrece la UNAHUR en la página oficial.
Si tenés una consulta en relación a una situación puntual, te sugerimos que te comuniques con el sector correspondiente escribiendo a cultura@unahur.edu.ar, deportes@unahur.edu.arsecretaria.extension@unahur.edu.ar, según corresponda.
» Consultas por el Régimen de Convivencia
En la Dirección de Orientación se reciben consultas relacionadas con el Régimen de Convivencia que tiene la UNAHUR. Si vos o un compañero o compañera están atravesando alguna situación conflictiva con un compañero, compañera o grupo de compañeros dentro de la universidad, contanos de qué se trata para que podamos orientarte.
Por favor, te pedimos que al momento de escribirnos a orientacionestudiantil@unahur.edu.ar dejes tu nombre, apellido, DNI y carrera a la que perteneces.
» Tengo una situación que quiero compartir con la Dirección de Orientación
Desde la Dirección de Orientación se acompañan las trayectorias de las y los estudiantes, así como también de las y los docentes en situaciones puntuales.
Si estás atravesando alguna situación dentro de la universidad por la que quieras consultarnos, por favor escribinos a orientacionestudiantil@unahur.edu.ar y aclará: nombre, apellido, DNI, materia y carrera a la que perteneces.
Soy ingresante
» Curso de Preparación Universitaria (CPU)
¿Qué es el CPU?
El Curso de Preparación Universitaria es un curso obligatorio para empezar a estudiar en la UNAHUR. El mismo consta de tres espacios:

– Vida Universitaria

– Pensamiento Matemático

– Lectura y Escritura

Si bien no es eliminatorio, tiene condiciones de regularización y su cursado es obligatorio.

No es necesario prepararse ni estudiar previamente para realizar el CPU. La propuesta es, justamente, acompañarlos/as en esa preparación para la universidad.

El CPU está organizado en dos módulos:

El MÓDULO 1 tiene una duración de 7 semanas y se ofrece en dos momentos del año:
– en verano (durante los meses de Febrero y Marzo)
– en invierno (durante los meses de Julio y Agosto).

El MÓDULO 2 se cursa en paralelo a las materias del primer cuatrimestre de la carrera. Para cursarlo se debe haber completado el primer módulo.

Cambio comisión CPU
La organización de las comisiones del CPU conlleva un gran trabajo institucional. Por lo tanto, los pedidos de cambios de comisión deben realizarse alegando un motivo que los justifique. Dicho motivo será considerado por la Dirección de Orientación para determinar la viabilidad del cambio solicitado.

Los cambios pueden solicitarse únicamente hasta la primera semana de cursado del Módulo 1 del CPU. No se admiten cambios posteriores. Para solicitar un cambio, comunícate con Gestión Estudiantil o ingresa a la web de Orientación.

Los cambios serán comunicados a medida que se vayan resolviendo.

Aprobación del CPU
Los dos módulos del CPU son instancias obligatorias para ingresar a la UNAHUR. Las condiciones de regularización para ambos módulos (lo que hay que hacer para finalizar el CPU) son:

• Asistir al 75% de las clases (presenciales y/o virtuales).
• Realizar las actividades individuales y/o grupales obligatorias que se piden en cada uno de los Talleres.

¿Qué sucede si no pude completar el CPU?
El Curso de Preparación Universitaria es un requisito obligatorio para comenzar la cursada de las carreras que ofrece la UNAHUR. Las condiciones de regularidad consisten en mantener una asistencia regular no menor al 75%, presentar las actividades obligatorias de los tres talleres que lo componen.

Si te inscribiste para realizar el CPU y no pudiste completarlo, deberás esperar hasta las próximas inscripciones para nuevos ingresantes para solicitar tu reinscripción. Podés consultar las fechas en nuestro Calendario Académico.

» Inicio de la carrera
¿Cómo me inscribo a materias?
Los y las ingresantes se inscriben a materias en el período de «inscripción para ingresantes». Podés consultas todas las fechas en el Calendario Académico.
Además, no dejes de ver la información que dejamos en el aula virtual del Taller de Vida Universitaria. Allí, la semana previa a las inscripciones, podrás ver cómo es el proceso de pre-inscripción a materias, qué materias estarán disponibles y toda la información necesario. Tené en cuenta que tu docente de Vida Universitaria te va a acompañar en este proceso, no dudes en consultar con él o ella las dudas que tengas al respecto.

Te acercamos un tutorial sobre el proceso de inscripción a materias en SIU.

¿Cómo y cuándo inicio mi carrera?
Te recordamos que el Curso de Preparación Universitaria es un requisito obligatorio para comenzar la cursada de las carreras que ofrece la UNAHUR. Una vez que lo hayas finalizado y regularizado, podrás comenzar a cursar las materias de tu carrera.
Para consultar las fechas de inicio del cuatrimestre, podés ver nuestro Calendario Académico.
» Becas
¿Qué becas existen y cómo puedo postularme?
El sector de la Universidad que se encarga de becas es la Secretaría de Bienestar Estudiantil. Podés acceder a toda la información sobre becas que ofrece la UNAHUR en la página oficial de Becas y Beneficios.
Si tu consulta es en relación a una situación puntual, te sugerimos que te comuniques con el sector correspondiente escribiendo a becas@unahur.edu.ar
» Talleres deportivos, culturales y de oficios
¿Cuál es la oferta de talleres de extensión?
El sector de la Universidad que se encarga de los talleres deportivos, culturales y de oficios es la Secretaría de Extensión Universitaria. Podés acceder a toda la información sobre las actividades que ofrece la UNAHUR en la página oficial.
Si tenés una consulta en relación a una situación puntual, te sugerimos que te comuniques con el sector correspondiente escribiendo a cultura@unahur.edu.ar, deportes@unahur.edu.ar o secretaria.extension@unahur.edu.ar según corresponda.
Estoy interesado en estudiar en UNAHUR
» Oferta académica
Para conocer las carreras que se dictan en UNAHUR podés consultar nuestra página web: oferta académica UNAHUR. Allí vas a encontrar las carreras con una descripción breve, un video informativo y los respectivos planes de estudio.

Te informamos que la UNAHUR abre las inscripciones a nuevos y nuevas ingresantes dos veces al año: a mitad de año y a fin de año. Para conocer estas fechas, te sugerimos que consultes nuestro Calendario Académico.

» Próximas inscripciones
Primer cuatrimestre 2023

El período de inscripción nuevos/as estudiantes de cara al primer cuatrimestre 2023 será desde el 3 de octubre al 5 de noviembre.

Adeudo materias del secundario, ¿me puedo inscribir?

Te informamos que, si adeudás materias del secundario, podés cursar el Curso de Preparación Universitaria y tenés tiempo hasta finales del 2022 para finalizar el secundario.

Presentación de documentación / título secundario
Te informamos que, a raíz de las medidas implementadas por la emergencia sanitaria, se han extendido los plazos para presentar la documentación requerida de finalización de los estudios secundarios.
La Universidad informará a través de los canales oficiales (web, redes sociales) las decisiones con respecto al siguiente cuatrimestre.
Soy docente UNAHUR
» Acompañamiento de la cursada
Desde la Dirección de Orientación ofrecemos programas de acompañamiento durante la cursada. Actualmente, están en funcionamiento los siguientes espacios:
Programa 1 estudiante - 1 compañero/a
Estudiantes avanzados acompañan a los y las ingresantes en su primer año de cursada. Si querés sumarte, podés escribir a estudiante.companerx@unahur.edu.ar. Allí te informarán cuándo se abren las inscripciones.
Taller Inicial de Matemática
Es un taller pensado para los y las estudiantes que tienen materias con contenido matemático en sus carreras y necesitan reforzar contenidos básicos. Podés inscribirte a este Taller en la época de inscripción a materias.
Taller Inicial de Lectura y Escritura
Es un taller pensado para reforzar contenidos y prácticas básicas de lectura y escritura en la universidad. Podés inscribirte al mismo en la época de inscripción a materias.
» Actividades y talleres de orientación
En la Dirección de Orientación se realizan distintas actividades para acompañar a los y las estudiantes en sus cursadas. Actualmente, por las condiciones sanitarias y de aislamiento social, estas actividades se desarrollan de manera virtual.
Actividades de Orientación
Ofrecemos actividades y talleres de Orientación Vocacional en las épocas previas a los períodos de inscripción a la UNAHUR. Generalmente, estas se corresponden con los meses de Mayo y Septiembre. Además, durante el mes de Septiembre realizamos el Orientatón: un evento virtual con charlas informativas y talleres de orientación abierto a la comunidad. Podés consultar las actividades que realizamos durante el 2020 en el canal de YouTube de la UNAHUR y en nuestro canal de Orientación Estudiantil.
Talleres de re-Orientación
Si sos estudiante de la UNAHUR y estás dudando sobre tu elección de carrera o pensando en realizar un cambio, podés participar de nuestros Talleres de Re-Orientación.
» Consultas relacionada a una situación de discapacidad o salud mental
Desde la Dirección de Orientación se acompañan las trayectorias de los y las estudiantes que presenten situaciones de discapacidad o salud mental, así como también aquellos que, por otros motivos, necesiten algún tipo de apoyo o ajuste en sus trayectorias académicas.
Si alguna de estas situaciones está teniendo lugar en tus clases, por favor, escribí a orientacionestudiantil@unahur.edu.ar.
» Consultas relacionada a una situación de género o diversidad sexual
Si conocés la situación de algún estudiante y/o colega docente que se encuentre en esta situación, escribinos a generoconsulta@unahur.edu.ar para que podamos acompañarla/o.
Para ello, te solicitamos que nos compartas nombre y apellido, DNI, materia de la que sos docente e Instituto.
» Consultas por el Régimen de Convivencia
En la Dirección de Orientación se reciben consultas relacionadas con el Régimen de Convivencia que tiene la UNAHUR. Si conocés la situación de algún estudiante y/o colega docente que se encuentre atravesando alguna situación conflictiva con un compañero, compañera o grupo de compañeros dentro de la universidad, contanos de qué se trata para que podamos orientarte.
Por favor, te pedimos que al momento de escribirnos a orientacionestudiantil@unahur.edu.ar dejes tu nombre, apellido, DNI y carrera a la que perteneces.
» Tengo una situación que quiero compartir con la Dirección de Orientación
Desde la Dirección de Orientación se acompañan las trayectorias de las y los estudiantes, así como también de las y los docentes en situaciones puntuales.
Si estás atravesando alguna situación dentro de la universidad por la que quieras consultarnos, por favor escribinos a:  orientacionestudiantil@unahur.edu.ar y aclará: nombre, apellido, DNI, materia y carrera a la que perteneces.
Soy graduado/a UNAHUR
» Tramitación de títulos
Si estás realizando o estás por comenzar a tramitar tu título, deberías comunicarte por correo a: titulos@unahur.edu.ar
» Oferta de posgrado
Si estás interesado/a en realizar formación de posgrado en la UNAHUR, te contamos cuáles son las propuestas actuales:

  • Especialización en Docencia Universitaria.
  • Especialización en Política educativa/ Maestría en política educativa
  • Neurociencias del aprendizaje
  • Pedagogía de la imagen
  • Especialización en educación física y deporte para personas con discapacidad que la Universidad Nacional de Hurlingham brindará en el Centro Universitario de Tigre (CUT).
  • Especialización en alfabetización inicial.

Por consultas o reclamos sobre ofertas de posgrado enviar un correo a posgrado@unahur.edu.ar O, si sos graduado/a de la Lic. en Educación, a graduados@unahur.edu.ar.

Soy familiar/amigo/a de estudiante de UNAHUR
» Oferta académica
Para conocer las carreras que se dictan en UNAHUR podés consultar nuestra página web: oferta académica UNAHUR. Allí vas a encontrar las carreras con una descripción breve, un video informativo y los respectivos planes de estudio.

Te informamos que la UNAHUR abre las inscripciones a nuevos y nuevas ingresantes dos veces al año: a mitad de año y a fin de año. Para conocer estas fechas, te sugerimos que consultes nuestro Calendario Académico.

» Actividades de Orientación
En la Dirección de Orientación se realizan distintas actividades para acompañar a los y las estudiantes en sus cursadas. Actualmente, por las condiciones sanitarias y de aislamiento social, estas actividades se desarrollan de manera virtual.
Actividades de Orientación
Ofrecemos actividades y talleres de Orientación Vocacional en las épocas previas a los períodos de inscripción a la UNAHUR. Generalmente, estas se corresponden con los meses de Mayo y Septiembre. Además, durante el mes de Septiembre realizamos el Orientatón: un evento virtual con charlas informativas y talleres de orientación abierto a la comunidad. Podés consultar las actividades que realizamos durante el 2020 en el canal de YouTube de la UNAHUR y en nuestro canal de Orientación Estudiantil.
Talleres de re-Orientación
Si sos estudiante de la UNAHUR y estás dudando sobre tu elección de carrera o pensando en realizar un cambio, podés participar de nuestros Talleres de Re-Orientación.
» Próximas inscripciones
Primer cuatrimestre 2022
Durante el mes de julio se comunicará en la sección de Calendario académico cuál es el próximo período de inscripción para ingreso de nuevos/as estudiantes de cara al primer cuatrimestre 2022.
Adeudo materias del secundario, ¿me puedo inscribir?
Te informamos que, si adeudás materias del secundario, podés cursar el Curso de Preparación Universitaria y tenés tiempo hasta finales del 2021 para finalizar el secundario.
Mayores de 25 años sin título secundario
El período de inscripción correspondiente al art. 7 de la Ley de Educación Superior para mayores de 25 años sin título secundario, se habilitará alrededor del mes de septiembre del 2021 para ingresar a la universidad en el ciclo 2022.

El proceso de inscripción consta de una serie de encuentros previos a un examen de ingreso, en el que se evaluarán contenidos fundamentales de los estudios secundarios (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática y Lengua y Literatura). La información estará disponible en la página oficial de la universidad.

De todos modos, te recomendamos que corrobores el período asignado para realizar la preinscripción durante el mes de agosto por medio del Calendario académico, en el cual vamos actualizando los períodos correspondientes a cada instancia.

Presentación de documentación / título secundario
Te informamos que, a raíz de las medidas implementadas por la emergencia sanitaria, se han extendido los plazos para presentar la documentación requerida de finalización de los estudios secundarios.
La Universidad informará a través de los canales oficiales (web, redes sociales) las decisiones con respecto al siguiente cuatrimestre.
Soy equipo de conducción o docente de una escuelas
» Oferta académica
Para conocer las carreras que se dictan en UNAHUR podés consultar nuestra página de oferta académica UNAHUR. Allí vas a encontrar las carreras con una descripción breve, un video informativo y los respectivos planes de estudio.

Te informamos que la UNAHUR abre las inscripciones a nuevos y nuevas ingresantes dos veces al año: a mitad de año y a fin de año. Para conocer estas fechas, te sugerimos que consultes nuestro Calendario Académico.

» Visitas de escuelas
La Universidad realiza distintas actividades destinadas a personas interesadas en estudiar en la universidad. Entre ellas, una vez por año, a mitad de año, organizamos visitas de escuelas secundarias para que los y las jóvenes conozcan la universidad y su oferta académica. Estas actividades, actualmente, están sujetas a las condiciones sanitarias y de aislamiento o distanciamiento social.

Si estás interesado/a en conocer las actividades que están disponibles para escuelas, te pedimos que nos escribas a visitasunahur@unahur.eduar. Por favor, al escribir aclará: nombre, apellido, institución de pertenencia y actividades de interés.

» Actividades de Orientación
En la Dirección de Orientación se realizan distintas actividades para acompañar a los y las estudiantes en sus cursadas. Actualmente, por las condiciones sanitarias y de aislamiento social, estas actividades se desarrollan de manera virtual.
Actividades de Orientación
Ofrecemos actividades y talleres de Orientación Vocacional en las épocas previas a los períodos de inscripción a la UNAHUR. Generalmente, estas se corresponden con los meses de Mayo y Septiembre. Además, durante el mes de Septiembre realizamos el Orientatón: un evento virtual con charlas informativas y talleres de orientación abierto a la comunidad. Podés consultar las actividades que realizamos durante el 2020 en el canal de YouTube de la UNAHUR y en nuestro canal de Orientación Estudiantil.
Talleres de re-Orientación
Si sos estudiante de la UNAHUR y estás dudando sobre tu elección de carrera o pensando en realizar un cambio, podés participar de nuestros Talleres de Re-Orientación.

Estudiantes

Proyectos de Investigación

Carreras

Talleres culturales, deportivos y de oficios

Otras Consultas

En caso que tu duda o consulta no esté contemplada entre las anteriores te pedimos que te comuniques al:

Centro de Atención Integral al Estudiante
(011) 2078-5200
De lunes a viernes de 10 a 19hs.

También podés escribirnos a gestionestudiantil@unahur.edu.ar consignando los siguientes datos:

DNI, Apellido y Nombre, Carrera y Consulta