La Especialización promueve la formación de docentes con conocimientos actualizados para comprender las bases sociales, cognitivas y pedagógicas del aprendizaje de la  lectura y la escritura. Brinda herramientas conceptuales y pedagógicas para poder detectar las diversas formas de dificultades de aprendizaje e intervenir de manera directa o indirecta sobre estos problemas. Apunta a que las/os docentes se constituyan en el primer eslabón de la cadena que permitirá evitar el fracaso escolar, entendiendo que un proceso de alfabetización efectivo en los primeros años garantiza la permanencia de los sujetos en el sistema educativo.

Destinatarias/os y requisitos

• Requisito excluyente: tener una carrera de base de 4 años de duración.

• Requisito prioritario: ser docente en actividad de sala de 5 años del nivel Inicial o de primer ciclo del nivel Primario en escuelas públicas de la región oeste del conurbano bonaerense.

Fecha de pre-inscripción

Del 26 al 31 de mayo de 2021.

BOTON INSCRIPCIÓN-01.png

Las vacantes son limitadas.

Duración total de la carrera: 384 horas reloj.