Objetivos

    • Promover políticas que promocionen la organización para construir e incidir en las políticas de Estado que garanticen los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual.

    • Garantizar y proteger la participación académica y política de las mujeres, tanto hacia el interior como hacia otras esferas externas de la universidad.

    • Desarrollar formas adecuadas y eficaces de intervención institucional ante las distintas formas de violencia: física, psicológica, sexual, económica, patrimonial, y simbólica.
      • Revisar y reflexionar críticamente acerca de las relaciones de poder implícitas en nuestros vínculos cotidianos: familiares, laborales, sociales, académicos y políticos.

      • Impulsar un trabajo conjunto entre las diversas carreras que ofrece UNAHUR para transversalizar e incorporar la perspectiva de comunicación y género en los distintos trayectos de sus currículas y en los diversos ámbitos institucionales.

      • Construir, junto a los diversos colectivos, formas del lenguaje que expresen la diversidad sexual.

      El Programa de Desarrollo de Políticas Universitarias de Igualdad de Género fue creado el 18 de noviembre de 2018 por Resolución del Consejo Superior N° 82.
      El mismo surge del reconocimiento de las realidades de exclusión, discriminación y desigualdad que afectan a las mujeres e identidades no binarias de nuestra comunidad, y se propone transformarlas garantizando el respeto por la diversidad y los derechos humanos de todas las personas.
      Para ello, busca incorporar y transversalizar la perspectiva de género en nuestra institución, favoreciendo la desligitimación de estructuras patriarcales, heteronormativas y binarias, fuentes de violencia y discriminación.

      Líneas de Acción

       

      • Orientada a la enseñanza y la docencia en la Universidad
      • Orientada a la investigación y producción de conocimientos
      • Orientada a la comunidad
      • Orientada a la vida institucional

      Materias Transversales

      Desde el comienzo del primer cuatrimestre 2019, la Universidad comenzó a dictar las materias Género y Sociedad y Educación sexual integral.
      Estas asignaturas forman parte de la oferta del Ciclo de Formación Común y su finalidad consiste en generar espacios académicos que contribuyan a la formación de las/los estudiantes en relación con la igualdad de género.

      Marco Normativo

      Desde su creación, la Universidad Nacional de Hurlingham ha asumido el desafío de incorporar la igualdad de género como principio rector de los vínculos que se dan en el seno de su institución. Para ello, seguimos avanzando en la construcción de normativa institucional que promueva relaciones igualitarias entre los géneros, reconociendo los derechos de todas las identidades sexogenéricas de acuerdo a lo dispuesto por la legislación nacional y los tratados internacionales en la materia. Los avances normativos que se detallan a continuación se orientan a proteger y garantizar los derechos de todas las personas de su comunidad, tanto de la población estudiantil como del colectivo de trabajadores/as de la universidad, docentes y no docentes.

      El camino hacia la igualdad

      El camino hacia la igualdad: Legislación

      Estudiantes

      Proyectos de Investigación

      Carreras

      Talleres culturales, deportivos y de oficios

      Contactanos

      CENTRO INTEGRAL DE ATENCIÓN AL ESTUDIANTE:
      (011) 2078-5200

      Atención de lunes a viernes de 10 a 19hs
      gestionestudiantil@unahur.edu.ar

      O comunicate con:
      igualdadgenero@unahur.edu.ar
      generoconsulta@unahur.edu.ar