Este martes se llevó adelante el último encuentro de la primera capacitación en manipulación de alimentos destinada a auxiliares de escuelas públicas de la región. La misma, de caracter oficial  y con certificación del ministerio de salud, fue organizada por la UNAHUR en conjunto con el Consejo Escolar de Hurlingham. Allí, a lo largo de cuatro encuentros de tres horas cada uno, se formaron 95 aspirantes a auxiliares docentes.

La capacitación está encuadrada dentro de las actividades extracurriculares de la carrera de Tecnología de los Alimentos de la UNAHUR y se enmarca en la resolución 243/18, por la cual la DGCyE de la Provincia de Buenos Aires posibilita que los agentes que van a ser aspirantes de auxiliar de escuela obtengan cinco puntos para su inclusión en el listado y su eventual acceso formal al trabajo de auxiliar de escuela.

«Es muy importante para nosotros refrescar los conocimientos de los trabajadores que manipulan alimentos en escuelas públicas y estar siempre al frente en lo que es la capacitación de nuestros trabajadores» señaló el Ing. Agrónomo Juan Maceira, Director de la Lic. en Tecnología de los Alimentos de la Universidad.