Durante este cuatrimestre, 44 estudiantes de intercambio provenientes de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Chile y México cursarán asignaturas en el campus virtual de la UNAHUR. La iniciativa forma parte de los programas de modalidad eMOVIES, PILA Virtual y PAME Virtual que coordina la Dirección de Relaciones Internacionales.

Semanas atrás se realizó una reunión donde participó el Vicerrector, Mg. Walter Wallach, la Secretaria Académica, Lic. Lizzie Wagner y el Director del Instituto de Biotecnología, Lic. Sebastián Calvo. En ese encuentro se dio la bienvenida a todos/as los/as estudiantes que realizarán movilidades durante el segundo cuatrimestre.

Wallach se refirió a la importancia de los programas de intercambio internacional. «Es muy valioso conocer otros estudiantes, cursar una materia en el contexto de otro país es una experiencia enriquecedora», destacó.

Estudiar en otro país

La convocatoria de este año a propuestas de movilidad virtual superó a la del año pasado, con una participación mayoritaria de mujeres. De este modo,  la UNAHUR  promovió a 17 estudiantes:

• Martín Oscar Lemos Vilches
  • Verónica Beatriz Gesualdi
  • Laura Patricia Astorga
  • Laura Lorena Gómez Durán
  • Sandra Rizzardi
  • Belkis Lilisbel Alayon Marvez
  • Paola Casella
  • Liliana González
  • Gabriela Mariana Di laudo
  • Silvia Alicia Bustos
  • Virginia Marina Ubalton
  • Mayra Martinez
  • Santiago Avaltroni
  • Cintia Trejo
  • Liliana Andrea Colman
  • Galo Salerno
  • Julieta Galarza

Paola Casella va estudiar en la Universidad de Manizales (Colombia) y partició de la reunión de bienvenida. «Soy la primera estudiante universitaria de mi familia y es un gran honor para mí hacer este intercambio», expresó. Además, Silvia Bustos tuvo su experiencia en la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud (Colombia). «Es muy gratificante, estoy muy satisfecha», dijo.

Por consultas: internacionales@unahur.edu.ar