Ayer por la tarde, se llevó adelante el Primer Acto de Colación de Grado de la Universidad Nacional de Hurlingham. En él, 64 estudiantes de la Licenciatura en Educación recibieron sus correspondientes diplomas y se transformaron en los primeros graduados de esta casa de estudios.

El acto contó con la presencia del Rector Lic. Jaime Perczyk, el Presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), Lic. Néstor Pan, el Intendente Juan Zabaleta y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez.

Cerca de las 18hs hicieron su entrada los futuros graduados, quienes se ubicaron en las sillas del escenario montado en Origone B. Dos de ellas, Andrea Finotti y Valeria Marón, fueron las encargadas de expresar la voz de esta primera cohorte de graduados/as. «Pensarnos en la universidad es pensarnos en compromiso, esfuerzo, perseverancia, convicción y lucha. La casa de altos estudios de Hurlingham nos ha mostrado que la justicia social, la educación en clave de derecho y la inclusión, junto a la calidad, son el camino que debemos recorrer para forjar un destino de transformación en pos del bien general» señaló Marón. «Nuestro sentimiento de orgullo con la UNAHUR nos lleva a la defensa de la universidad con la certeza de que la educación es el arma más poderosa que tiene la humanidad» agregó. Por su parte, Finotti -quien obtuvo, además, el diploma Cum Laude por el mejor promedio- destacó que «para los habitantes de Hurlingham la Universidad es un referente de acceso a la educación, una herramienta para construir, un símbolo de crecimiento. Somos la primera promoción pero en muchos casos, somos, en nuestras familias, la primera generación de universitarios que accedieron y egresaron de la educación superior. En este caso, con el honor de ser en el suelo que pisamos, en el suelo en el que convivimos”.

Luego, el Rector Lic. Jaime Perczyk invitó a los/as flamantes Licenciados/as en Educación a honrar con su compromiso la educación impartida en esta casa de estudios: «Nosotros nos formamos para trabajar con otros, nuestro trabajo son los derechos de otro. Nosotros nos queremos comprometer a que la educación de Hurlingham sea mejor. Nos comprometemos con esos pibes, los que están afuera de la escuela y los que están adentro, que están pidiendo que alguien les enseñe, los abrace, los quiera, les marque un futuro. Que alguien los ayude a construir un proyecto de vida. La Universidad está para eso. Les pedimos que se comprometan con las causas justas, con la igualdad, con la justicia social, con la libertad del país, con el derecho de los que menos tienen, porque para eso nos formamos, para eso el Pueblo invierte en los que estamos acá». Y agregó: «Esto ya comenzó. Todos los años, dos veces por año, habrá nuevos graduados y eso es mejor para Hurlingham, la provincia y el país«.