La Universidad Nacional de Hurlingham está orgullosa de compartir con ustedes el flamante informativo semanal que producen los participantes del taller de Radio UNAHUR.

El mismo se lleva adelante todos los sábados, de 10 a 15hs, en el Salón Arte de Origone 151, a cargo del docente Fernando Richter. El taller es abierto y gratuito a toda la comunidad y desde hace algunos meses, sus alumnos/as han comenzado a producir distintas piezas informativas sobre la actualidad de la Universidad y su comunidad. Les acercamos aquí, la producida el último sábado:

El Siglo de la Reforma

Asimismo, los talleristas también se abocaron en la elaboración de un ciclo de micros radiales dedicados específicamente al centenario de la reforma universitaria. El mismo cuenta con entrevistas y aportes del Rector Jaime Perczyk, Adriana Puiggrós, Alberto Kornblihtt, Jorge Aliaga, Pablo Buchbinder, Alberto Sileoni y Alejandro Grimson, entre otros. El ciclo, denominado «El siglo de la Reforma«, no sólo analiza los orígenes, causas y consecuencias del grito de Córdoba, sino que también le da voz a decenas de jóvenes de Hurlingham y alrededores que estudian en esta Universidad y reflexionan sobre la actualidad universitaria.

Capitulo I: Desde la historia hasta nuestros días.
Puntos principales de la Reforma. Recorrido histórico de las universidades desde la Reforma hasta nuestros días. Universidades públicas hoy.

Capítulo II: El espíritu de la reforma en la vida de la universidad.
Autonomía universitaria. Cátedras integradas. El lugar del saber. Concursos docentes. La juventud militante. La lucha de las mujeres.

Capítulo III: El siglo de la Reforma es presente en la UNAHUR.
Los y las estudiantes transformando la realidad. La importancia de la juventud y la política. Rol de la UNAHUR y sus proyectos. La educación universitaria hoy.

Capítulo IV: Capítulo final. Las voces de la Universidad Nacional de Hurlingham.
Conclusiones. Sentimientos. La importancia de la universidad pública.

Contacto

Los/as interesados/as en participar del taller de Radio UNAHUR pueden inscribirse acá.

Pueden seguir las novedades del canal de Radio UNAHUR en soundcloud.com/radio-unahur